Logo de Excélsior                                                        
Nacional

La CNTE se declara en alerta máxima

En asamblea, maestros acordaron intensificar sus acciones contra el dictamen de la nueva reforma educativa

Redacción | 31-03-2019
La CNTE se declara en alerta máxima
La Asamblea Nacional Representativa acordó reforzar sus protestas para exigir la abrogación absoluta de la reforma educativa.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sigue en desacuerdo con la reforma educativa, propuesta por la actual administración, y la ha llamado “una reforma espejo”.

Y ante esta situación, la CNTE realizó ayer su Asamblea Nacional Representativa, en la que acordó intensificar las protestas y acciones contra el dictamen que pronto se podría aprobar en la Cámara de Diputados.

Tras una reunión de ocho hotas en la sede central de la Coordinadora en la Ciudad de México, se tomó la resolución de declarar una alerta máxima “ante la pretensión de que en la Cámara de Diputados se apruebe la imposición de una nueva reforma laboral” para lo cual se prevé que haya una marcha del Zócalo hasta el recinto legislativo como medida de presión para abrogar totalmente la reforma educativa y para dejar en claro la posición política de la CNTE.

Además, a través de una votación se declaró que se realizará el quinto Congreso Nacional Extraordinario por la Defensa de la Educación Pública del 5 al 7 de abril en su sede nacional.

En esta asamblea estuvieron presentes Eloy López, secretario general de la Coordinadora en Oaxaca; Enrique Enríquez, de la CDMX; Víctor Manuel Zavala, de Michoacán; Pedro Gómez Bámaca, de Chiapas y Arcángel Rámirez, de Guerrero.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales