Logo de Excélsior                                                        
Nacional

La ATERM y el TEEH firman Convenio General de Coordinación y Colaboración

La firma del Convenio General de Colaboración da cuenta del compromiso de la ATERM con la capacitación, la formación especializada en el derecho electoral y con la elección del 6 de junio. Presentan el Diplomado Internacional en Derecho Electoral

Redacción | 07-05-2021

PACHUCA, Hidalgo.

Este día se celebró la firma del Convenio General de Coordinación y Colaboración entre la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana (ATERM) y el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), a fin de robustecer el trabajo interinstitucional para el buen funcionamiento del estado democrático, de cara al proceso electoral 2020-2021.

Con el compromiso de mantener a una ciudadanía informada y actualizada en la materia electoral se inauguró el Diplomado Internacional en Derecho Electoral, el cual cuenta con el aval del Instituto de Investigaciones, Profesionalización y Capacitación Electoral (IIPCE).

“Estoy seguro de que formaremos las bases de expertas y expertos del derecho electoral mexicano, quienes trabajarán en la consolidación de un país mucho más justo, mucho más equitativo y mucho más democrático” afirmó César Wong, presidente de la ATERM.

Durante su intervención, Wong aseguró que los esfuerzos de colaboración entre la ATERM y los órganos jurisdiccionales, instituciones académicas y autoridades electorales federales y locales, buscan que las y los mexicanos estén mejor preparados e involucrados en los temas políticos-electorales con un enfoque del ejercicio gubernamental y garantista de los derechos humanos. 

Por su parte, el magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Fuentes Barrera, dijo que esta alianza pretende dotar y potenciar las habilidades de las y los abogados para sensibilizarlos en su función y de lo que las sociedades modernas esperan de ellos.

En ese contexto, Felipe de la Mata Pizaña, magistrado de la Sala Superior del TEPJF envió un mensaje a quienes cursarán este nuevo programa académico: “transitar por el camino de la judicatura electoral es un compromiso al que no le caben incongruencias, ni absurdos”, subrayó. 

“La defensa de nuestra Constitución, siempre viva y en constante dinamismo, no admite medias tintas, ni miradas periféricas: a nuestra carta fundacional hay que mirarla de frente e interpretarla para expandirla, nunca para reducirla a beneficios particulares” asentó.

Finalmente, el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón, aseveró que gracias a espacios que facilitan el intercambio de conocimientos, las instituciones se han forjado y sus integrantes deben continuar en la construcción de un país más libre, justo y democrático, en donde impere el Estado de derecho.  Llamó a que “las juezas y los jueces hagamos bien nuestro trabajo, velemos por los derechos de los ciudadanos y mantengamos nuestra independencia”, concluyó.
 

 

 

 
Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

 

¿Cuántos días festivos disfrutarás en mayo de 2021?

Policía de Nueva York le dice 'bye' a su controvertido perro robot

Si necesitas realizar algún trámite, visita nuestro compilado de notas al respecto

 

 

En el siguiente video podrás ver la historia de El Castor, el legendario ladrón de viviendas de políticos y artistas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

 

 
«pdg»
 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales