Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ken Salazar se reúne con el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar

La Corte señaló que el encuentro buscó ‘estrechar el diálogo y la colaboración entre los sistemas de justicia de México y los Estados Unidos’.

Isabel González Aguirre | 04-11-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación  (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, recibió al embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar.

La reunión se desarrolló en el edificio sede del alto tribunal en Pino Suárez número 2, colonia Centro y en ella estuvieron presentes además del embajador, el procurador asistente adjunto de los Estados Unidos de América, Bruce Swartz; y demás funcionarios del gobierno estadunidense.

En la reunión de trabajo, explicó  la Corte a través de un comunicado, se buscó "estrechar el diálogo y la colaboración entre los sistemas de justicia de México y los Estados Unidos de América".

Además, se abordaron temas como los avances en la consolidación del sistema penal acusatorio y la implementación de la reforma en materia laboral.

Por parte de la representación estadunidense acudieron a la reunión Christina Vejar, agregada del Departamento de Justicia; Vaughn Ary, Director de la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia; David Warner, Director Asociado de la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia así  como Christopher Smith, Director Asociado de la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia.

En representación de la SCJN acudieron Alejandra Spitalier, secretaria general de la Presidencia y Fabiana Estrada, coordinadora general de Asesores de la Presidencia de la Corte.

 

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales