Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Juez en NY niega liberar bajo fianza a García Luna

El abogado del exfuncionario presentó por tercer ocasión un paquete de garantías, que le fue rechazado; además, se le negó la fianza

Ángela González | 31-03-2020
Juez en NY niega liberar a García Luna
Por teleconferencia se llevó acabo la audiencia de Genaro García Luna en dónde por tercera vez su abogado defensor César De Castro presentó un paquete de garantías con la esperanza de obtener su libertad

CIUDAD DE MÉXICO

Por teleconferencia se llevó acabo la audiencia de Genaro García Luna en dónde por tercera vez su abogado defensor César De Castro presentó un paquete de garantías con la esperanza de obtener su libertad.

Por ligas con García Luna, Durazo pide renuncia a personal

Sin embargo y según este documento que el gobierno envío al juez al frente de esta audiencia Ramón Reyes Jr. de la corte federal de Brooklyn, García Luna presenta un riesgo de que escaparse a México sin necesidad de tener un pasaporte y el verdadero valor de sus ingresos no son suficientes para garantizar su estadía en Estados Unidos, además el gobierno no tiene los recursos para localizarlo a tiempo si se llegará a fugar. El juez negó su fianza por lo que Genaro García Luna permanecerá recluido en el penal de alta seguridad de Brooklyn.

Y aunque el abogado presentó certificaciones médicas de dos episodios de problemas respiratorios en 2015 y 2019 de su cliente, esto no fue suficiente para lograr su libertad por la amenaza de Covid-19 en este penal donde ya se reportan se han enfermado presos y personal.

El abogado denunció que hace seis días que solicitó una llamada telefónica con su cliente y que sigue esperando sin conocer cómo se encuentra su estado de salud. La decisión del juez Reyes Jr. podrá ser apelada ante el magistrado Bryant Cogen, quién está a cargo del caso.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales