Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Juez del caso Rosario Robles actúa conforme a la ley: Monreal

El coordinador de la bancada de Morena en Senado desconoce si el juez que lleva el caso es sobrino de Padierna y Bejarano, pero aclara que nada impide el desempeño del togado

Redacción/Foto: Cuartoscuro | 15-08-2019
El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, calificó como positivo el desempeño del juez que dictó la prisión preventiva a Rosario Robles. Foto: Cuartoscuro
El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, calificó como positivo el desempeño del juez que dictó la prisión preventiva a Rosario Robles.

CIUDAD DE MÉXICO.

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, calificó como positivo el desempeño del juez que dictó la prisión preventiva a Rosario Robles.

Creo que el juez está actuando de la mejor forma conforme a la ley”, comentó el senador de Morena.

Trascendió que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna es sobrino de la diputada de Morena, Dolores Padierna, esposa de René Bejarano involucrado en el escándalo suscitado luego de recibir fajos de billetes de Carlos Ahumada, quien fuera pareja sentimental de Rosario Robles.

Ricardo Monreal dijo que desconoce si el juez que lleva el caso de Rosario Robles es sobrino de Padierna y Bejarano, pero aclaró que nada le impide su desempeño como juez.

Si existiera (el parentesco) no existiría impedimento jurídico”, comentó el coordinador de los senadores de Morena.

No obstante, consideró que si existiera alguna causal para sustituirlo, existen medios o recursos para interponerlos ante el Consejo de la Judicatura.

Monreal, entre tanto, destacó que la bancada mayoritaria en el Senado se pronuncia por la presunción de la inocencia hasta que se compruebe lo contrario en el caso de Rosario Robles, quien, dijo, no es una perseguida política.

No es chivo expiatorio, no es víctima de una venganza política, ella es una mujer vinculada a proceso penal en donde hay una gran cantidad de pruebas que la hacen ser presunta responsable de distintos delitos”, concluyó Monreal.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales