Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Juez dejó en indefensión a Abril: Colectivo Venumia

La abogada Rosaura Guerra del Colectivo Venumia, a quien Abril contactó previo a su agresión, dijo que el caso muestra la vulnerabilidad en que se encuentran las mujeres frente a la aplicación de la justicia en nuestro país

Redacción | 28-11-2019
Juez dejó en indefensión a Abril: Colectivo Venumia
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Mujeres de Nuevo León se reunirán mañana para organizar su exigencia de justicia por el caso de Abril Pérez, asesinada el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, cuando se dirigía al aeropuerto de la Ciudad de México y cuyo presunto responsable es su esposo, Juan Carlos “N”, exCEO de Amazon México.

En entrevista con Yuriria Sierra para Imagen Televisión, la abogada Rosaura Guerra del Colectivo Venumia, a quien Abril contactó previo a su agresión, afirmó que lo sucedido con la regiomontana muestra la vulnerabilidad en que se encuentran las mujeres frente a la aplicación de la justicia en nuestro país.

Cada vez vemos más la falta de sensibilidad en la aplicación de las leyes por parte de los jueces”, sentenció.

Sobre las razones por las que el juez a cargo del caso liberó al presunto responsable, aseveró que además de corrupción, se trata de otro ejemplo en que la ley no se aplica correctamente.

Y lo que están provocando es que en esta arbitrariedad que ellos tienen de poder interpretar la ley como ellos quieran, pues están dejando en estado de indefensión a las mujeres y en este caso en particular poniendo en riesgo la vida, como lo fue en el caso de esta mujer que ya había clamado justicia y que no se le hizo conforme a derecho”

No puede ser ignorancia para llegar a ser juez, debes pasar por mucha preparación académica. Yo creo que desafortunadamente la justicia en nuestro México deja mucho que desear”, agregó.

Dijo que los colegios de abogados, así como las organizaciones que se dedican a defender a las mujeres, tienen que alzar la voz, “porque no podemos estar en manos de quienes supuestamente imparten justicia y no lo están haciendo apegados a derecho”.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales