Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Jóvenes mexicanas triunfan en concurso convocado por UNICEF

El proyecto Erandi Aprende busca proporcionar experiencias inmersivas, en donde los usuarios se perciban parte del mundo científico-tecnológico

Redacción | 19-12-2020
El equipo de Femme & Stem, conformado por jóvenes mexicanas, fue reconocido por UNICEF México. Foto: SEP

CIUDAD DE MÉXICO

El equipo de Femme & Stem, conformado por jóvenes mexicanas, fue reconocido por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), México luego de que triunfaron en el Generation Unlimeted. Youth Challenge!, con el proyecto Erandi Aprende.

Te puede interesar: Salud mental de niños y jóvenes, lesionada; reporte de UNICEF

Con el anterior, buscan que niñas y niños se interesen más por los temas de ciencia y tecnología, para cerrar así la brecha de género en estas áreas.

En este marco, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, señaló que la educación pública, es un bastión de lucha por la igualdad, por la inclusión, por el respeto y la construcción de un tejido social sano.

Además, felicito al equipo mexicano conformado por Andrea De Remes Franco, Sophie Borjón, Carmen De Mendizábal y Miroslava Rodríguez, ganadoras globales de la categoría mayores de 18 años de edad.

En el concurso convocado por distintos organismos nacionales e internacionales, participaron 15 millones de jóvenes de todo el mundo, de entre 16 y 24 años, con proyectos innovadores en temas como transición de la escuela al trabajo, desarrollo de habilidades y empoderamiento.

Erandi Aprende es una plataforma en línea diseñada para ofrecer educación STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) con ayuda de distintos cursos enfocados en despertar un interés por la ciencia y la tecnología.

También puedes leer: ¡Hereda bienestar para la infancia y la adolescencia! Incluye a UNICEF en tu testamento

Con este proyecto, Femme & Stem busca lograr que la ciencia y la tecnología sean accesibles para todas las niñas, sin dejar de lado a los niños, y hacerlos conscientes de que estos temas no solo se presentan en todas partes, sino que representan el futuro del trabajo.

A esta plataforma que busca generar una experiencia interactiva, divertida y personalizada, se puede acceder en la página http://www.erandiaprende.com

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales