Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Joven recibe primera vacuna alemana contra Covid y así lo vivió

El TecSalud inicia la Fase III de la dosis CureVac; voluntarios reciben la dosis en investigación ARNm contra el SARS-CoV-2; México se posiciona a la vanguardia en Latinoamérica, destaca

Periódico ABC | 18-02-2021
Vacuna, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Ramiro Alejandro Aguirre García, de 28 años de edad, fue el primer voluntario en recibir la vacuna alemana contra Covid-19, CureVac. Foto: TecSalud

NUEVO LEÓN

El TecSalud, sistema de salud del Tecnológico de Monterrey inició con la aplicación del producto de investigación a los voluntarios participantes en el estudio clínico de vacuna en investigación ARNm contra covid de la farmacéutica alemana CureVac.

Fue este pasado lunes 15 de febrero que alrededor de las 07:00 horas comenzaron a llegar los primeros voluntarios al área de investigación Clínica-Vacunas de TecSalud Hospital Zambrano Hellion, lugar donde será la sede para la aplicación de vacunas y placebos al grupo de 3 mil voluntarios.

Te puede interesar: ‘Patria’, el nombre para vacuna de México que quiere López Obrador

Ante ello, el doctor Guillermo Torre Amione, rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación del Tecnológico de Monterrey expresó lo siguiente:

"Con esta colaboración en las pruebas clínicas de la vacuna alemana en investigación ARNm contra covid, protocolo autorizado por COFEPRIS, México se posiciona a la vanguardia en Latinoamérica, y para TecSalud, es un orgullo poder trabajar activamente en este tipo de protocolos de investigación para el diagnóstico y tratamiento de covid con la esperanza de combatir a la enfermedad", declaró.

 

Joven se convierte en primer voluntario

El primer voluntario en recibir el producto de investigación de Fase III de la vacuna alemana fue Ramiro Alejandro Aguirre García, de 28 años de edad.

"Sentí nervios y a la vez emoción porque es una gran oportunidad de tener una vacuna contra covid y por poder apoyar en sí a toda la población en encontrar una solución para la pandemia", dijo.

La participación en el estudio clínico de Aguirre García representó la posibilidad de acceder a la vacuna de manera anticipada, debido a que por su corta edad, le correspondería vacunarse en meses posteriores de acuerdo con el Plan de Vacunación Nacional que emitió la Secretaría de Salud Federal.

 

 

También puedes leer:

Contagios por Covid en NL se dan en transporte y reuniones

El uso de cubrebocas ya es obligatorio en Nuevo León

Hay más vacunados contra Covid que contagiados: López-Gatell

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales