Logo de Excélsior                                                        
Nacional

José Ramón Cabeza de Vaca comparece ante la FGR

José Ramón Cabeza de Vaca Castillo compareció ante la FGR con el objetivo de presentar las pruebas que acreditan la falsedad de las imputaciones que Alejandro Rojas Díaz Durán hizo en su contra.

Redacción | 18-11-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

José Ramón Cabeza de Vaca Castillo compareció esta mañana, de nueva cuenta, ante la Fiscalía General de la República (FGR), con el objetivo de presentar las pruebas que acreditan la falsedad de las imputaciones que Alejandro Rojas Díaz Durán hizo en su contra.

Así como de exigir su comparecencia para que aclare las razones por las cuales le imputó hechos falsos ante el Ministerio Público Federal.

También solicitó la comparecencia del entonces titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, para que aclare porque mencionó al señor Cabeza de Vaca Castillo ante el Congreso de la Unión en el procedimiento de desafuero del gobernador de Tamaulipas.

Esto, como es de conocimiento público, primero en el contexto de las acusaciones sin fundamento realizadas por el señor Rojas Díaz Durán en contra de José Ramón Cabeza de Vaca Castillo relacionadas con el gobernador de Tamaulipas ante la FGR; y después, retomadas por la UIF en el juicio de procedencia seguido por la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.

Durante la diligencia celebrada esta mañana, el señor Cabeza de Vaca Castillo presentó documentación sobre su patrimonio y negocios, la cual evidencia con toda claridad los datos falsos e imprecisos que Alejandro Rojas Díaz Durán pretendió hacer pasar como válidos ante la misma Fiscalía.

Asimismo, entregó documentación que acredita la propiedad de su exesposa sobre un bien, que el señor Rojas Díaz Durán intentó asignar con dolo al mandatario tamaulipeco.

Por todo esto, José Ramón Cabeza de Vaca pidió a la FGR que se investigue tanto los hechos falsos que se le imputan, así como clarifique y deslinde las responsabilidades jurídicas que correspondan en contra de Alejandro Rojas Díaz Durán, en su calidad de imputado y quien resulte responsable.

De igual manera, solicitó apoyo a la Embajada de los Estados Unidos con el fin de que participen en la investigación que supuestamente existe en su contra, a efecto de aclarar los hechos que se le imputan.

 

 

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales