Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Jornada violenta en Zacatecas deja varios muertos

De acuerdo con el titular de la SSP local, Ismael Camberos, homicidios se deben a conflictos entre grupos delincuenciales; sujetos balean a uniformados y son detenidos

Omar Hernández/ Corresponsal | 06-11-2018
Seguridad, Justicia, Zacatecas, Homicidios

CIUDAD DE MÉXICO

Al menos siete personas perdieron la vida en las últimas 24 horas en Zacatecas, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública y el punto de mayor violencia fue el municipio de Fresnillo donde tres personas fueron acribilladas; en otro sitio, una persona fue asesinada y en total ocho personas fueron detenidas tras una persecución y balacera con la policía

“Hubo tres homicidios en Fresnillo, pues nosotros atribuimos que han sido derivados de las rivalidades entre grupos delincuenciales, la policía el día de ayer aseguró a dos personas, la policía estatal”, indicó el secretario de la SSP local, Ismael Camberos.

Te puede interesar: Zacatecas ¿entre el turismo y la seguridad?

En la capital del estado un hombre fue asesinado al interior de un departamento que recién había rentado, en el municipio de Saín Alto otro sujeto perdió la vida y en Chalchiuites a dos más los mataron.

“Y del tema de Chalchiuites, son dos personas que perdieron la vida”, dijo Camberos.

En el aérea metropolitana la policía estatal y municipales implementaron una persecución para detener a una banda de ladrones tras cometer un robo.

“Fue a raíz de un asalto a cuentahabiente que se implementó un operativo donde hubo resultados, ya que hubo detenidos”, precisó el titular de la SSP local.

Las autoridades negaron que en las persecuciones y balaceras hubiera civiles heridos, aunque varias denuncias en las redes sociales aseguran que al menos tres personas resultaron lesionadas.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales