Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Jesús Seade lamenta visión de la UE para director de la OMC

Jesús Seade Kuri se dijo muy satisfecho por haber puesto el nombre de México en alto con su candidatura para ocupar la dirección de la OMC

Redacción | 18-09-2020
Seade dijo Dijo que, a diferencia de la de México, otros candidatos sí cuentan con personal permanentemente en Suiza durante el proceso de elección. Foto: cuartoscuro
Seade dijo Dijo que, a diferencia de la de México, otros candidatos sí cuentan con personal permanentemente en Suiza durante el proceso de elección. Foto: cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Jesús Seade Kuri, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se dijo muy satisfecho por haber puesto el nombre de México en alto ante al menos un centenar de naciones con su candidatura para ocupar la dirección de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Con David Páramo en Imagen Multicast, Seade Kuri destacó el trabajo coordinado de las secretarías de Relaciones Exteriores y Economía, sin celo profesional, para crear una de las candidaturas más sólidas de la contienda para el organismo que rige el comercio internacional, como consta, tras recibir el apoyo unánime de China, Estados Unidos y Japón como interlocutor válido.

El funcionario de la cancillería mexicana lamentó que la candidatura de México no haya podido ser valorada, básicamente, porque la visión más política de la Unión Europea se impuso, y quienes le apostaron por que en la elección del director de la OMC no recayera en un latinoamericano ni a una mujer.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

El exnegociador del gobierno mexicano en el T-MEC con Canadá y Estados Unidos desestimó a las voces que criticaron su candidatura, y a quienes respondió que su campaña fue austera, con sólo dos viajes, uno a Bruselas y otro a Suiza, y siempre con su base de operación en México y en Hong Kong.

Dijo que, a diferencia de la de México, otros candidatos sí cuentan con personal permanentemente en Suiza durante el proceso de elección y tienen a su servicio una agencia de Lobbying internacional, así como un avión para su traslado exclusivo.

Indicó que, una vez que concluyó con este sueño, está listo para retomar su encomienda en la Subsecretaría para América del Norte en la cancillería para seguir apoyando el proceso de cambio, en contra de la corrupción y de las desigualdades, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Lleva serenata y termina llorando desconsolado al ver que ella tiene novio

¿Sabes qué es en realidad el Baileys? Te contamos

Efecto Belinda; Matador Hernández se burla de tatuajes de sus novios

¿Cómo proteger tu cuenta de WhatsApp? Aquí te decimos

Hombre enfermo de cáncer y su perrito mueren con una hora de diferencia

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cómo obtener los 90 mil pesos del gobierno para mejorar mi casa

Cómo proteger tus ojos si pasas todo el día en la computadora

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales