Logo de Excélsior                                                        
Nacional

ISSSTE iniciará en febrero programa de préstamos a trabajadores

El ISSSTE iniciará en febrero el Programa Anual de Préstamos Personales 2019 con un monto de 32 mil millones de pesos

Notimex | 27-01-2019
ISSSTE iniciará en febrero programa de préstamos a trabajadores
Foto: ISSSTE

CIUDAD DE MÉXICO

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) iniciará en febrero el Programa Anual de Préstamos Personales 2019 con un monto de 32 mil millones de pesos, 3.5 por ciento más que en 2018.

Así lo informó el director de la institución, Luis Antonio Ramírez Pineda, quien anunció que además continuarán con las Jornadas de Prestaciones en cada una de las dependencias federales del país.

En sesión ordinaria de la Junta Directiva, el funcionario adelantó que este año, el Instituto tiene como prioridad fomentar la prevención de enfermedades, así como aumentar y mejorar el acceso a prestaciones los derechohabientes.

En presencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías y líderes de organismos sindicales con mayor número de agremiados de la burocracia se presentaron los resultados de la primera Jornada de Prestaciones “El ISSSTE Contigo” 2019.

El titular del organismo informó que el programa de préstamos contempla un aumento en los créditos personales para apoyar la economía de las familias de los trabajadores afiliados a la dependencia, así como a jubilados y pensionados.

Detalló que serán fortalecidos los referentes a categorías “especiales” y “conmemorativos”, que tienen mayor demanda entre los solicitantes”

Las Jornadas de Prestaciones, dijo, tienen el propósito es acercar los diversos servicios a los servidores públicos para que hagan uso de éstos, y fomentar la prevención de enfermedades, así como el acceso a los 21 seguros, servicios y prestaciones.

Estas jornadas nos permitirán identificar en qué clínicas y hospitales se necesitan reforzar más servicios que otros”, destacó.

Ejemplificó el caso de la Secretaría de la Función Pública se detectó que 51 por ciento de los trabajadores viven en zonas que corresponden a la Delegación Sur del ISSSTE lo que obliga a prestarle más atención a las unidades médicas de esa área.

En la primera jornada en dicha dependencia participaron más de 300 trabajadores, de los cuales fueron atendidos en 100 por ciento por servicios médicos; además 55 por ciento en PENSIONISSSTE; 38 por ciento, SUPERISSSTE.

También, 25 por ciento FOVISSSTE; 55 por ciento y, 39 por ciento por pensiones y afiliación y vigencia, respectivamente.

Del total de trabajadores atendidos 61 por ciento presentó sobrepeso y obesidad; 43 por ciento descontrol metabólico, 41 por ciento fibrosis mamaria, 19 por ciento diabetes mellitus; 15 por ciento hipertensión arterial y, 2 por ciento crecimiento de próstata.

Ramírez Pineda informó que en febrero y marzo se realizará la Jornada de Prestaciones en Palacio Nacional, Tribunal Superior de Justicia, Senado de la República, TELECOM, Cámara de Diputados y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales