Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Irinea Buendía teme por su familia; pide reforzar su seguridad

Responzabiliza a su exyerno de los ataques contra sus hijas

Abraham Nava | 24-01-2020
“Ahorita lo que yo exijo es un cambio de penal para el asesino, porque esta situación no puede seguir aumentando.” Irinea Buendía, activista / Foto: Archivo
“Ahorita lo que yo exijo es un cambio de penal para el asesino, porque esta situación no puede seguir aumentando.” Irinea Buendía, activista / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Más seguridad para sus hijos y familia exige Irinea Buendía a las autoridades del Estado de México y la Secretaría de Gobernación, luego del atentado en contra de su hija Guadalupe Michel Lima Buendía ocurrido el lunes pasado en la alcaldía Iztapalapa.

A la autoridad, a la Fiscalía del Estado de México, le exijo; al mecanismo de protección de la Secretaría de Gobernación también le exijo que redoble las medidas para mi familia, porque de otra manera esto va a seguir subiendo el riesgo.”

Buendía cumplirá en junio 10 años de activismo en busca de justicia por el feminicidio de su tercer hija Mariana Lima, cuyo presunto feminicida es quien fuera su pareja durante 18 meses, Julio César “N” y a quien Irinea responsabiliza de lo que le pueda pasar a sus hijos y a ella.

Ahorita lo que yo exijo es un cambio de penal para el asesino, porque esta situación no puede seguir aumentando y hago responsable a Julio César de lo que le suceda a mi familia”, dijo Irinea en entrevista para Excélsior.

Pide el cambio del penal para seguir con el proceso, porque el presunto señalado trabajaba como policía judicial cuando ocurrieron los hechos del asesinato de Mariana. Irinea considera que él sigue en su zona de influencia.

Su zona de trabajo era allí en la zona oriente, ésa es su zona de confort, de poder, cualquiera le debe un favor y está en la disposición de pagarlo a la hora que él lo pida y entonces estamos viendo las consecuencias.”

Guadalupe es la mayor de cinco hijos de Irinea y el atentado del lunes 20 de enero, donde sujetos en una motocicleta abrieron fuego contra el vehículo del que iba a descender, no es el primero en su contra, ya en septiembre de 2019, también abrieron fuego contra ella en un domicilio. En ambas situaciones ha salido ilesa.

La mañana del ataque a Guadalupe, se había desahogado una audiencia en el penal Neza Bordo, audiencia que Irinea y su abogada describen como tensa y en la que el presunto agresor de Mariana terminó molesto.

Lo que estamos solicitando es que a través de las instancias correspondientes se brinde la información sobre los incidentes anteriores porque digamos si no se investigan los hechos de septiembre no hay un freno a esos ataques”, señaló.

 

AMU

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales