Logo de Excélsior                                                        
Nacional

IPN se suma a campaña de vacuna contra covid

Cuenta con 7 mil m2 de carpas, 1 mil 300 personas y 90 células de vacunación coordinadas por el IMSS

Redacción | 04-05-2021
El IPN cuenta con 7 mil m2 de carpas, 1 mil 300 personas y 90 células de vacunación coordinadas por el IMSS

Desde el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, en Zacatenco, la máxima autoridad del Instituto Politécnico Nacional (IPN), informó a través de la conferencia mañanera de Presidencia de la República, que ya inició la jornada de vacunación contra COVID-19, para adultos de 50 a 59 años, en las instalaciones de esta casa de estudios. 

En una transmisión en vivo, señaló que la institución cuenta con 7 mil metros cuadrados de carpas, 1 mil 300 personas y 90 células de vacunación pertenecientes a la Secretaría de Cultura, Protección Civil, Seguridad Ciudadana, personal de la Alcaldía y del Gobierno de la CDMX, Gustavo A. Madero, Servidores de la Nación y Secretaría de la Defensa Nacional, coordinados por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

TE PUEDE INTERESAR: Evalúa IPN derivados de cacao, té verde… contra amibiasis

Añadió que en las sedes de lo que se conoce como “El Queso” se vacunaron a 6 mil 503 personas y en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) a 3 mil 244 personas, números que serán constantes durante la jornada de vacunación que ser realizará de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 horas.

Durante la transmisión se destacó que el titular del IPN es químico bacteriólogo y parasitólogo por el Instituto Politécnico Nacional, que cuenta con un Doctorado en Biomedicina Molecular y que se ha especializado en vacunas, con 20 años de experiencia en el desarrollo de vacunas de Nueva Generación, como la que se aplica actualmente en la CDMX.

TE PUEDE INTERESAR: Será un reto recuperar la salud mental después del covid: IPN

Con estas jornadas, El IPN se suma a las sedes que participan en la décima etapa de vacunación en la Ciudad de México, para este grupo de edad, que inició el 3 mayo en las Alcaldías Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Visita nuestra Última hora

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales