Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Invirtió gobierno 92 mmdp para infraestructura en 5 estados

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, afirma que esta cifra es una sin precedentes en el sector; infraestructura atrae más inversión, turismo, empleo… asegura

Notimex | 26-11-2018
Infraestructura, SCT, Inversión, Turismo, Economía
En cinco entidades del país la inversión del Gobierno federal ascendió a 92 mmdp. Foto: SCT

CIUDAD DE MÉXICO

La actual administración invirtió 92 mil millones de pesos para infraestructura carretera, portuaria, ferroviaria y de telecomunicaciones dirigida a cinco estados del país, afirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

La dependencia informó que los recursos invertidos en las entidades de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Yucatán, es una cifra sin precedentes en el sector de comunicaciones y transportes para el sur-sureste del país.

Las obras ayudan a comunicar más y mejor a toda esa región del mercado nacional y con los mercados internacionales, los cuales atraen más inversión, turismo, empleo y mejoran la calidad de vida, expuso en un comunicado.

Te puede interesar: El país se transforma con mejor infraestructura: Peña Nieto

Destacó que en las entidades de Campeche y Tabasco, dicha cifra asciende a 37 mil millones de pesos.

La SCT explicó que las obras —construcción o modernización—, en conjunto agilizan y eficientizan el corredor carretero México-Puebla-Progreso que conecta a la capital del país con el sureste, entre ellas está el Puente de La Unidad, largo anhelo de los campechanos, el cual quedará listo el próximo mes de marzo.

Ello, indicó, ha requerido una inversión de mil 321 millones de pesos, y recursos adicionales superiores a los dos mil millones de pesos.

El puente, con una longitud de 3.2 kilómetros y que comunicará el extremo oriente de la Isla del Carmen con la parte continental de Isla Aguada en el municipio de El Carmen dará conectividad a tres entidades, Tabasco, Campeche y Yucatán y favorecerá el desarrollo de la región, pues será la principal vía de tránsito desde el centro del país a Ciudad de El Carmen y hacia la Península de Yucatán.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Por otra parte, la carretera costera El Golfo brindará acceso hacia Yucatán y Cancún con la capital de Campeche, vialidad que se realizó con una inversión de 278 millones de pesos y en su construcción se generaron más de mil empleos.

Asimismo, se modernizaron y ampliaron cerca de seis kilómetros de longitud con seis carriles de circulación, para lo cual se edificaron amplios acotamientos y un camellón central.

A su vez, en Tabasco está por concluirse el Libramiento de Villahermosa, en su segunda etapa; ya que tiene un avance de 99 por ciento y se invirtió cerca de mil 448 millones de pesos. Los trabajos generan más de cinco mil empleos para la construcción de cuatro carriles de circulación, un entronque a desnivel y un Paso Superior Vehicular a lo largo de 6.9 kilómetros.

Refirió que con la conclusión y entrega de esta segunda etapa, el Libramiento de Villahermosa cuenta con una longitud total de 30.6 kilómetros, lo que requirió una inversión global de cinco mil 250 millones de pesos. La primera etapa, de una longitud de 23.7 kilómetros, significó inversión de tres mil 797 millones.

También se concluyó la modernización del puerto de Seybaplaya, compromiso de Gobierno 066 y se continúa con la modernización del puerto de Ciudad del Carmen, compromiso de Gobierno 063, ambas obras suman inversión cercana de dos mil 300 millones de pesos, subrayó.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales