Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Investigan a municipio por nexos con 'El Vaquero' del CDG

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas iniciará una carpeta de investigación en contra del gobierno municipal de Matamoros

Alfredo Peña/Corresponsal | 08-04-2021
Investigan a municipio por nexos con 'El Vaquero' del CDG
Foto: Especial

TAMAULIPAS

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas iniciará una carpeta de investigación en contra del gobierno municipal de Matamoros, ante los posibles nexos que la administración tiene con Evaristo Cruz Sánchez “El Vaquero”, líder de la organización criminal conocida como Cártel del Golfo.

En conferencia de prensa realizada este jueves, el gobernador Francisco García Cabeza de vaca aseguró que las indagatorias se llevarán hasta las últimas consecuencias en caso de comprobarse que exista una culpabilidad.

No vamos a permitir que en Tamaulipas vuelvan las practicas del pasado. Practicas donde los cuerpos policiacos estaban a las órdenes de la autoridad y lejos de contribuir para garantizar la seguridad para las familias”, dijo.

La investigación es a raíz de las diversas publicaciones en medios locales y nacionales en torno a que la alcaldía  de la ciudad de Matamoros tenía bajo nomina a “El Vaquero”.

En un informe de Plataforma México se señala que en el 2018 tenía el cargo de vigilante municipal en el área de seguridad pública y recibía un sueldo de 10 mil 119 pesos.

Sánchez Cruz fue detenido en Salinas Victoria, Nuevo León, dentro de un operativo realizado por la SEDENA.

El gobernador dijo que ahora tocará al fiscal general de Justicia del estado, Irving Barrios Mojica, iniciar la carpeta de investigación.

Este ya es un tema que la Fiscalía General de Justicia del estado, estará abriendo las carpetas de investigación, me gustaría que fuera el fiscal en su momento el que platicara y diera a conocer los detalles”, expresó.

El gobierno estatal en otras ocasiones ya había intentado detenerlo en Matamoros, ciudad donde tiene su bastión y hace sentir su influencia en  gran parte de Tamaulipas, Nuevo León y Texas.

Sin embargo, en las acciones se han topado con protestas y cierre de carreteras por diversos grupos civiles.

Por su parte, el alcalde de extracción morenista, Alberto López Hernández, rechazó tal acusación, así como tener vínculos con dicho personaje.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales