Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Investigan a 6 policías por muerte de hermanos profesionistas en Veracruz

Los padres de Ernesto y Román señalaron que los policías municipales de Orizaba no les permitieron pedir ayuda médica para sus hijos

Roxana Aguirre/Corresponsal | 01-11-2018
Investigan a 6 policías por muerte de hermanos profesionistas en Veracruz
Foto: Tomada del Twitter @Los_Editores

VERACRUZ

Los seis elementos de la Policía Municipal de Orizaba, Veracruz, que participaron en los hechos donde murieron dos hermanos profesionistas, un maestro y un odontólogo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Distrito.

Existe absoluto interés del ayuntamiento de Orizaba y de la Dirección de Gobernación de esta ciudad para que se esclarezcan totalmente conforme a derecho el deceso de dos ciudadanos”, comentó Juan Ramón Herebia Hernández, director de Gobernación de Orizaba.

Los seis agentes de la Policía Municipal que participaron directamente en dicho evento fueron presentados ante la Fiscalía de Distrito para los efectos que resulten. 

La Dirección de Gobernación ha entregado todos los elementos materiales que ayuden a la Fiscalía a esclarecer este lamentable suceso”, señaló.

Garantizamos que en ningún momento y bajo ninguna circunstancia se encubrirá a los agentes que hayan actuado fuera del protocolo que nos marca de la táctica policial, agregó.

Solo la Fiscalía de Distrito será la que determine lo que realmente ocurrió y a su momento lo dará a conocer, el ayuntamiento de Orizaba acatará el resultado de la investigación y actuará en consecuencia", dijo.

Luz María González y Román Pérez, padres de los jóvenes asesinados, difundieron un video a través de redes sociales en donde desmintieron la versión de las autoridades locales, que indicaba los jóvenes eran presuntos criminales.

Pues desgraciadamente la Policía municipal el día de hoy más o menos a las 5 de la mañana aquí afuera de mi domicilio asesinaron a mis hijos, al profesor Román Pérez, de 31 años, docente de la secundaria de Jalapilla, y de la secundaria Ignacio de la Llave, y a mi otro hijo, el doctor Ernesto Pérez González de 33 años, estaba aquí en la casa durmiendo”, explicaron.

A las 5 me refiere mi esposa que escucharon disparos, se levantaron sobresaltados, vino a la puerta del consultorio de mi hijo y Ernesto, el doctor, sale en ropa interior, baja de su recámara, abre la puerta y es aquí donde afuera de nuestro domicilio mi hijo el profesor Román quedó tirado a un metro de la entrada y mi otro hijo el doctor Ernesto, cayó muerto a dos metros más, detallaron.

Los padres también indicaron que los policías municipales no les permitieron pedir ayuda médica para sus hijos.

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales