Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Interjet y Aeromar buscan reforzar operaciones

Firman acuerdo para comercializar de manera conjunta rutas domésticas; recibió Interjet en julio inversión de 150 mdd para recuperar su capacidad

Reuters | 05-08-2020
Coronavirus, Covid-19, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, AICM, CEPA, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Contagio, Atención médica
Interjet y Aeromar anunciaron un acuerdo para comercializar rutas locales. Imagen tomada de Facebook: @aeromarmx

CIUDAD DE MÉXICO

La aerolínea mexicana Interjet dijo el miércoles que firmó un acuerdo con su rival local Aeromar para comercializar de manera conjunta algunas rutas domésticas, mientras intenta recuperar parte de su capacidad de vuelo.

Al igual que otras líneas aéreas del mundo, las compañías mexicanas se han visto seriamente afectadas en los últimos meses por una abrupta caída en la demanda derivada de la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: No habrá rescate de aerolíneas, pero si apoyos: SCT

Interjet, que a mediados de julio fue capitalizada con 150 millones de dólares para reforzar sus operaciones, informó en la víspera que planea aumentar en agosto las frecuencias de algunos de sus vuelos a destinos en el país.

La empresa, una de las tres principales líneas aéreas del país y con un portafolio de más de 50 destinos en México y el extranjero, anunció al comienzo de la epidemia en el país la suspensión temporal de rutas debido a la menor demanda global y al cierre de fronteras en algunos países.

"Gracias a esta capitalización, la empresa refuerza su estructura interna y su plan de operaciones", dijo la aerolínea en un comunicado.

A finales de junio, Interjet dio a conocer un plan para reforzar sus operaciones derivado de una inyección de capital de la que no ofreció detalles.

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales