Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Instala PAN Consejo Nacional rumbo a elecciones 2021

Pongámonos en modo campaña y quiero convocar al panismo a seguir luchando para sacar lo mejor de nosotros, dijo Marko Cortés

Héctor Figueroa | 07-12-2019
Pongámonos en modo campaña y quiero convocar al panismo a seguir luchando para sacar lo mejor de nosotros, dijo Marko Cortés. Foto tomada de @MarkoCortes
Pongámonos en modo campaña y quiero convocar al panismo a seguir luchando para sacar lo mejor de nosotros, dijo Marko Cortés. Foto tomada de @MarkoCortes

CIUDAD DE MÉXICO

En PAN instaló su Consejo Nacional 2019-2021, que acompañará la dirigencia de Marko Cortés, y coordinará los trabajos para la redacción de nuevos estatutos, así como la estrategia rumbo a las elecciones intermedias de 2021, en las cuales el panismo busca ser la primera fuerza en la Cámara de Diputados.

Una vez instalado, el nuevo Consejo Nacional aprobó por mayoría la integración de las siguientes comisiones: Reforma de Estatutos, Actualización del Programa de Acción Política, Plataforma Electoral 2021, Vigilancia, Orden y Disciplina Intrapartidista, Doctrina, Anticorrupción, Afiliación y Justicia.

“Pongámonos en modo campaña y quiero convocar al panismo a seguir luchando para sacar lo mejor de nosotros; ahora es cuando México necesita más al PAN y el PAN a México”, dijo Marko Cortés ante los 300 integrantes del órgano deliberativo panista.

El dirigente de Acción Nacional convocó a los órganos del partido a emprender una lucha democrática a favor de México y en contra del centralismo, y defender la estabilidad económica, la generación de empleos y las libertades democráticas.

“Tenemos que salir a las calles para sumar personas y hacer conciencia con la gente de que la mejor política social es crear un programa que te deje un trabajo formal; nosotros en el PAN si hemos hecho propuestas para mejorar la economía y la seguridad”, señaló Cortés Mendoza.

El dirigente panista, en su discurso ante los consejeros nacionales, señaló que este órgano deberá discernir sobre la modificación de sus actuales estatutos para ampliar el número de militantes y servir más a la sociedad civil.

“Entre todos hoy trabajamos para sumar esfuerzos por la misma causa; esta dirigencia ha reabierto las puertas de Acción Nacional, estamos también en el análisis de la reforma de nuestros estatutos”, indicó Marko Cortés.

El líder panista se pronunció por la defensa de la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE) y de su consejero presidente, Lorenzo Córdova, en momentos en que avanzan propuestas en San Lázaro para modificar la estructura de ese organismo.

“No podemos permitir el debilitamiento democrático de México, con la intención morenista de debilitar al INE, quitando a Lorenzo Córdova de la presidencia del instituto electoral, ese es el reto que tiene Acción Nacional”, subrayó.

  • Mira también:

Vuelca pipa con amoniaco, van 5 muertos por intoxicación

Consulado de EU levanta prohibición de viaje a México

¡Indignante! Tiburón blanco muere atorado en jaula de turistas

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales