Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Insta edil de Hidalgo a reactivar tianguis y quitar el hoy no circula

Aldo Molina Santos, presidente municipal de Tenango de Doria, llamó a organizarse para retornar a las actividades y reactivar el hoy sí circula

Emmanuel Rincón | 20-05-2020
Insta edil de Hidalgo a reactivar tianguis y quitar el hoy no circula
El presidente municipal de Tenango de Doria, Aldo Molina Santos, convocó a la población de esta localidad indígena a retomar las actividades cotidianas

TENANGO DE DORIA

El presidente municipal de Tenango de Doria, Aldo Molina Santos, convocó a la población de esta localidad indígena a retomar las actividades cotidianas, sin eliminar la restricción del filtro sanitario para que gente ajena a la localidad no ingrese.

Entre las actividades que el edil pretende reabrir se encuentra el tianguis, así como la supresión del programa “Hoy no circula” implementado por el gobierno estatal para disminuir la movilidad y prevenir contagios de poblado en población.

En sus redes sociales, el edil afín al Partido Nueva Alianza Hidalgo, llamó a que “organizados y cuidándonos reactivemos el tianguis, el hoy sí circula. Me ayudan amigos tenanguenses. ¡Sin quitar filtro!”, señaló en referencia a los retenes instalados en los accesos al municipio para no permitir que ingresen turistas o fuereños a la localidad.

Al último corte epidemiológico del sector salud, Tenango de Doria no reporta casos positivos de Covid-19, sin embargo limita con San Bartolo Tutotepec, que reporta un caso, así como Huehuetla y Metepec, que no han detectado positivos.

Según el documento, en Hidalgo suman 960 casos positivos al virus y 167 decesos por esta enfermedad.

En Hidalgo el único municipio clasificado como Esperanza es Juárez Hidalgo, cuya edil, Jazmín Montaño, declaró a Excélsior que la localidad no retornará a la normalidad, pues el gobierno estatal ha advertido que la entidad se encuentra desfasada un mes -en relación al resto de los estados del país- en el avance de la pandemia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales