Logo de Excélsior                                                        
Nacional

INM ha dado de baja a mil 48 trabajadores por mala práctica

El Instituto Nacional de Migración precisó que las bajas han tenido como causa, entre otras quejas, mala atención, actos indebidos y contrarios a la ley

Enrique Sánchez | 20-09-2020
En un comunicado, se destaca que este organismo adscrito a la Segob avanza en el combate a la corrupción al implementar un nuevo sistema de trámites migratorios.
En un comunicado, se destaca que este organismo adscrito a la Segob avanza en el combate a la corrupción al implementar un nuevo sistema de trámites migratorios.

CIUDAD DE MÉXICO.

Por mala práctica en el servicio público y casos de corrupción, el Instituto Nacional de Migración ha dado de baja en los últimos 22 meses a mil 48 personas que ocupaban cargos en direcciones generales en 8 casos, 24 direcciones generales adjuntas, 48 direcciones de área, 127 subdirecciones, 201 jefaturas de departamento y 640 agentes federales de migración.

El Instituto precisó que las bajas han tenido como causa, entre otras quejas, mala atención, actos indebidos y contrarios a la ley.

En un comunicado, se destaca que este organismo adscrito a la Secretaría de Gobernación, avanza en el combate a la corrupción al implementar un nuevo sistema de trámites migratorios; además, permanentemente se lleva a cabo la supervisión de las personas servidoras públicas de la dependencia en todas las tareas a su cargo en el país.

Destaca que en este objetivo, el comisionado del INM, Francisco Garduño ha realizado visitas de supervisión y evaluación a 16 estados de la República.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales