Logo de Excélsior                                                        
Nacional

INM brindan atención médica a 100 migrantes que cuentan con visa humanitaria

La atención médica se brindó en las regiones del Valle y Costa de Oaxaca, donde también se les aplicaron pruebas rápidas para la detección de covid-19

Patricia Briseño/Foto: Especial | 22-11-2021
El propósito es ofrecer un servicio de calidad y calidez a personas en movilidad, así como promover estrategias orientadas a mantener una migración segura y sin efectos nocivos a la salud.
El propósito es ofrecer un servicio de calidad y calidez a personas en movilidad, así como promover estrategias orientadas a mantener una migración segura y sin efectos nocivos a la salud.

Cien personas migrantes, en su mayoría de Centroamérica, pero también de Sudamérica y la República de Bangladesh, recibieron atención médica preventiva, además de aplicación de vacunas, pruebas rápidas de antígeno para detección de covid-19 e influenza, por personal de los Servicios de Salud del Estado, en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en las regiones del Valle y Costa de Oaxaca.

A solicitud del Instituto, la atención médica se ofreció a los extranjeros que cuentan con visa humanitaria, ofrecidas por el gobierno federal para acreditar su estancia regular en México.

Juan Carlos Márquez Heine, secretario de Salud, explicó que el propósito es ofrecer un servicio de calidad y calidez a personas en movilidad, así como promover estrategias orientadas a mantener una migración segura y sin efectos nocivos a la salud.

Detalló que el equipo itinerante del programa de atención médica realizó valoraciones generales del estado de salud de las personas, como es el caso de los signos vitales, toma de temperatura corporal, presión arterial y aplicación de pruebas para detección de hepatitis C.

A su vez, el personal de vacunación, aplicó dosis contra la influenza a menores de 5 años y población adulta, asimismo, realizó inmunización contra el tétanos y hepatitis B.

En tanto, Promoción de la Salud, llevó a cabo pláticas de sensibilización a mujeres y hombres sobre planificación familiar, además de la distribución de preservativos, se repartieron sobres de suero oral, cubrebocas, gel antibacterial, entre otros.

En tanto, brigadistas de Regulación y Fomento Sanitario sanitizaron dos refugios temporales, y la cloración del sistema de abastecimiento de agua.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales