Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Iniciaremos 2022 apoyando a la Fundación Proayuda a niños con cáncer Luz de vida: Mauricio Rodríguez

El espíritu altruista de Ocean Medic es resultado de que su personal va de los 20 a los 35 años de edad con un impulso social que implica querer marcar diferencia

Redacción | 28-12-2021

Ocean Medic iniciará su labor social del año 2022 en enero, con un donativo a la Fundación Proayuda a niños con cáncer Luz de vida A.C, además de sufragar los gastos del tratamiento de uno de los niños que han sido diagnosticados con esta enfermedad, motivados, explica Mauricio Rodríguez, porque nos asumimos como parte del equipo, de su lucha contra la enfermedad, que  también es nuestra lucha, por eso  participamos para sacarlos delante de buena fe y con la mejor intención.
 
Mauricio Rodríguez, gerente de administración, y socio fundador de Ocean Medic, empresa mexicana especializada en la distribución de equipos de diagnóstico por imagen, explica  que los estudios por imagen están muy ligados a la detección de cáncer, ya que brindan información muy certera a las y los médicos para saber qué está dentro del cuerpo del paciente, permitiendo la localización de algún tumor, qué tanto se ha propagado, inclusive saber si el tratamiento está siendo efectivo. “En Ocean Medic estamos al tanto de la importante labor de las fundaciones que brindan apoyo a los pacientes que enfrentan este  padecimiento, principalmente a niñas y niños, que requieren rayos X o ecografías”.
 
“Distribuimos equipos que cuentan con los certificados de calidad internacionales para dar mejores diagnósticos, y por ende contribuimos indirectamente a la mejora del sector salud del país. Al estar ligados a este sector, vemos la carencia de recursos económicos que se presentan día a día, y más sobre todo por la actual pandemia, una situación crítica que aún estamos padeciendo como sociedad. Esto nos motiva todavía más a realizar nuestra labor social. No podemos dejar de lado lo que somos, el lado humanista, lo que nos hace ser personas”.
 
En esta ocasión, el donativo a la “Fundación Proayuda a niños con cáncer Luz de vida”, por parte de Ocean Medic será un monto en efectivo y la cobertura de los gastos médicos hasta la conclusión del tratamiento del paciente que le fue sugerido a la empresa por la institución.
 
Cabe decir, que la labor altruista de Ocean Medic se remonta a años atrás: “En el caso de la pandemia, por ejemplo,  también hemos hecho donaciones de medicamentos, de material de protección para el personal de la salud que se encuentra en la primera línea de combate contra la Covid. Es muy emotiva la manera en que a cada uno de los colaboradores y colaboradoras de nuestra empresa se suma a estas causas, este tipo de acciones nos fortalece como equipo. Es una satisfacción muy sentida, muy diferente”.
 
“En esta ocasión decidimos dar un paso más adelante. En enero iniciaremos el apoyo a un niño, a quien apadrinamos, acompañando su tratamiento, porque no solo se trata de donar el recurso y voltear a un lado. Vamos a hacer todo el seguimiento que conlleva esta lucha”, agrega Mauricio Rodríguez.
 
El espíritu altruista de Ocean Medic es resultado de que su personal va de los 20 a los 35 años de edad con un impulso social que implica querer marcar diferencia: “Como todas las empresas tenemos como objetivo crecer en lo comercial, pero no queremos ni vamos a dejar a un lado que  como personas todos estamos expuestos a poder vivir una situación médica difícil,  y  que es cuando necesitamos que alguien nos apoye”.
 
En octubre de 2022 Ocean Medic lanzará una campaña que incluirá estudios médicos para prevenir y detectar cáncer de mama. La empresa asumirá los costos por la realización de los rayos X y las ecografías, además de los honorarios médicos e invertirá en la promoción para motivar a que más mujeres se realicen estudios de detección y prevención.
 
Finalmente, Mauricio Rodríguez señala que “Ocean Medic obtuvo dos importantes reconocimientos como empresa destacada en ventas de equipos de imagenología a nivel Latinoamérica en 2021, pero queremos ir más allá, porque no hay nada como la satisfacción de ver una sonrisa en los niños cuando reciben apoyo, porque nos proponemos  ser un motivante para que ellos sigan luchando por su salud”.

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

Imagen intermedia

 

Te puede interesar:

 

El Parque México, el emblema inolvidable de la Ciudad

 

Lee nuestros textos Particulares, con la firma de la casa

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Imagen intermedia

 

Honra de forma digital a quienes se han ido, con Obituarios Excélsior

 

«pdg»

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales