Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inician audiencias públicas por reforma educativa

En el inicio de las audiencias públicas para analizar los cambios a la reforma educativa, la diputada del PRI, Cynthia López dijo que buscan 167 votos en el Pleno para ‘frenar la contrarreforma que quiere el presidente’

Redacción | 06-02-2019
Inician audiencias públicas por reforma educativa
La diputada Cynthia López acusó que Morena organizó audiencias públicas 'a modo' para analizar la contrarreforma educativa (Foto archivo: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

Los partidos de oposición en la Cámara de Diputados, de la mano con la sociedad civil, van en contra de la ‘contrarreforma’ en materia educativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyas audiencias públicas arrancan hoy en San Lázaro.

Será su obligación abrogar la 'fallida Reforma Educativa': SEP a diputados

Así lo adelantó la secretaria de la Comisión de Educación en San Lázaro, la priista Cynthia López Castro, quien, en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, y agregó que buscarán mantener la evaluación docente, a través de un organismo autónomo.

Se le pone el nombre que quieran, pero se mantiene el INEE (Instituto Nacional para la Evaluación Educativa para que sea un órgano constitucionalmente autónomo”, recalcó.

La iniciativa conjunta se presentará este medido día en la Cámara de Diputados, para construir una alternativa de la oposición y conseguir los 167 votos para “frenar esta contrarreforma que quiere el presidente”.

La diputada federal priista acusó que Morena organizó las audiencias públicas para analizar la contrarreforma “a modo”. Señaló que no se han cumplido los “criterios de proporcionalidad” en las ponencias.

Estamos esperando que a la primera audiencia asistan más maestros de la CNTE y del SNTE, que maestros que obtuvieron su plaza por concurso”, destacó.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales