Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inicia remoción de restos del avión de Aeroméxico accidentado en Durango

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que los restos del avión serán resguardados para su inspección detallada

Redacción | 02-08-2018
Inicia remoción de restos del avión de Aeroméxico accidentado en Durango
Avión accidentado. Foto: Cuartoscuro

DURANGO

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que inició la remoción de los restos del avión accidentado en Durango para concentrarlos y serán resguardados para su inspección detallada.

También indicó que iniciaron las entrevistas preliminares a la tripulación, pasajeros, personal de tierra y controladores aéreos.

Asimismo, continúa la recopilación de información documental y registros adicionales.

Se realizaron trabajos de campo, incluyendo la inspección de la pista y el sitio​ del accidente, la toma de mediciones, fotografías y sobrevuelo. Se recuperaron las memorias no volátiles de la aeronave, grabadoras de voz y datos, conocidas como cajas negras", detalló la DGAC.  

La DGAC también refirió que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) trabaja con las representaciones diplomáticas de los países involucrados a fin de coordinar la ayuda que los pasajeros extranjeros requieran; en tanto la empresa Aeroméxico les presta asistencia a todos y a sus familiares.

La mayor parte de los pasajeros del avión accidentado ya fueron dados de alta.

En los términos del Anexo 13 de la OACI, el Estado que lleva a cabo la investigación del accidente no dará a conocer la información obtenida para fines distintos a la investigación.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales