Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inicia proceso electoral 2021 en Chiapas

Se elegirán 40 diputados locales y 123 ayuntamientos, entre alcaldes y regidores por la vía de representación proporcional y de la mayoría relativa

Gaspar Romero/Corresponsal | 10-01-2021
Inicia proceso electoral 2021 en Chiapas
Foto: Gaspar Romero

CHIAPAS

En el estado de Chiapas dio inicio el proceso electoral en el que se elegirán 40 diputados locales y 123 ayuntamientos, entre alcaldes y regidores por la vía de representación proporcional y de la mayoría relativa.

El presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, Oswaldo Chacón Rojas, hizo un llamado a las autoridades municipales a respetar las reglas del juego y garantizar la neutralidad.

Apuntó que, ante el contexto de la crisis sanitaria que estamos viviendo por covid-19, se pondrá a prueba la consistencia de la democracia chiapaneca, así como la madurez democrática de actores y partidos.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, hizo un llamado a la ciudadanía y a los partidos políticos para evitar que en las elecciones se deje de lado el interés general del pueblo de Chiapas.

Tenemos que caminar de manera transparente y con legalidad, para brindar confianza, y que la gente la recupere en las instituciones”, afirmó.

 

 

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales