Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inicia López Obrador ‘mañanera’ tras participar en asamblea de ONU

Se espera hable sobre su intervención en la que destacó el acceso universal a vacunas antiCovid; indagatoria de la UIF contra Ricardo Anaya, tema que podría abordar

Redacción | 23-09-2020
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de haber participado en la Asamblea General de la ONU, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su tradicional conferencia matutina.

Desde Palacio Nacional, el mandatario podría ahondar sobre su participación en el encuentro virtual de las Naciones Unidas en el que habló sobre el acceso universal a las vacunas contra el Covid-19 y el combate de México contra la pandemia.

Te puede interesar: Y nuestra vida cambió...; se cumplen seis meses de confinamiento

En materia legislativa, López Obrador se espera aborde el llamado de la bancada del PAN en el Senado para que los secretarios de Salud, Jorge Alcocer; de Seguridad, Alfonso Durazo; de Economía, Graciela Márquez; y de Turismo, Miguel Torruco, a rendir cuentas en comparecencias.

Asimismo, podría ser cuestionado sobre la decisión del senado de turnar al INE la solicitud de legisladores de la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes.

López Obrador también podría hablar en torno al anuncio de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre una investigación en contra de Ricardo Anaya, quien antier anunció su regreso a la vida pública.

De acuerdo con una UIF, el ex candidato presidencial fue implicado, junto a otras 69 personas físicas y morales, en actos de corrupción como parte de una denuncia presentada por Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

También puedes leer:

Reaparece Anaya y anuncia su regreso 'a la vida pública'

Se alista México para compra anticipada de vacuna contra Covid

Registra López Obrador su nombre como marca

 

jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales