Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inicia INEA proceso de alfabetización con el personal de mantenimiento de la SEP

La titular de la SEP, Delfina Gómez, resaltó que, a través del INEA, el Estado garantiza el acceso de más personas a los servicios educativos gratuitos que proporciona en sus distintas modalidades

REDACCIÓN | CIUDAD DE MÉXICO | 08-10-2021
Delfina Gómez dio la bienvenida a cuatro mujeres y un hombre que a partir de hoy iniciaron sus asesorías para aprender a leer y escribir, a través del modelo educativo del INEA. Foto: SEP

En el inició del proceso de alfabetización con el personal de mantenimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la titular de la dependencia, Delfina Gómez Álvarez, señaló que estas acciones, se realizan con el fin de alcanzar la equidad y la justicia social que promueve el gobierno de México.

Te puede interesar: SEP presenta Estrategia Nacional para la Alfabetización y Fortalecimiento del MEVyT

Resaltó que a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el Estado garantiza el acceso de más personas a los servicios educativos gratuitos que proporciona en sus distintas modalidades.

Al entregar útiles escolares y libros de texto a las y los interesados, Delfina Gómez reconoció su voluntad y compromiso, pues dijo que combinar el estudio con las actividades laborales es un reto que requiere determinación y perseverancia en cualquier nivel educativo.

Además, dio la bienvenida en esta primera etapa a cuatro mujeres y un hombre que a partir de hoy iniciaron sus asesorías para aprender a leer y escribir, a través del modelo educativo del INEA.

El personal interesado será atendido por un grupo de formadores del INEA un día a la semana, dentro del edificio sede la SEP, como parte de su horario laboral.

En tanto, de gira de trabajo por Tabasco, la subsecretaria de Educación Básica de la SEP, Martha Velda Hernández Moreno, y la directora general del INEA, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, coincidieron:

“La educación es un derecho humano, un compromiso del Estado mexicano y un deber de los servidores públicos de atenderlo. Cuando las personas aprendemos, nos formamos, somos capaces de ejercer correctamente más derechos y realizar una vida de bienestar”.

En el marco de los 40 Años del organismo en la entidad, la titular del INEA informó que ya se están abriendo los espacios educativos con los que cuenta el Instituto y los Institutos Estatales de Educación para Adultos y las Unidades de Operación, con el cuidado de los protocolos de salud para todos y todas. 

En presencia del gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campo, informó que, a través de un convenio con la SEP, se acordó que los estudiantes apoyen a dar asesorías a los educandos del INEA en todo el país, para poner en marcha el Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales