Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inicia INE trabajos para procesos locales 2019

El 2 de junio de 2019 se elegirán ayuntamientos y diputaciones locales en Aguascalientes, Durango y Tamaulipas, además de gobernador en Baja California

Aurora Zepeda | 09-08-2018
Inicia INE trabajos para procesos locales 2019
El INE informó que se recuperarán frascos de tinta indeleble de una muestra de casillas para evaluar la calidad del líquido utilizado durante la pasada jornada electoral (Foto archivo: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión de Capacitación y Organización Electoral del INE aprobó el Programa de Operación del Sistema de Información de la Jornada Electoral para las elecciones locales de 2019 en Aguascalientes, Durango, Baja California, Quintana Roo y Tamaulipas, además de las metas que se tendrán que cubrir para la información de instalación de casillas durante esos comicios.

Estas elecciones se realizarán el 2 de junio del año que viene, para elegir Ayuntamientos y Diputaciones Locales, además de la elección de Gobernador para Baja California.

Las elecciones no paran y en 2019 las celebrarán 5 entidades

En adición, se ordenará el estudio y evaluación de la documentación electoral de las elecciones del 1 de julio pasado en la que también se hará un estudio cualitativo sobre la participación ciudadana y el cómo se votó.

Además, se recuperarán frascos de tinta indeleble de una muestra de casillas para evaluar la calidad del líquido utilizado durante la pasada jornada electoral.

La Comisión de Capacitación también hará una evaluación de los sistemas informáticos que se utilizaron durante los comicios del pasado 1 de julio.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales