Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inicia funciones 64 Legislatura con manifestación de comunidad LGBT

En Aguascalientes, la comunidad LGBT exigió a los legisladores trabajar a favor de sus, así como realizar acciones para ya no ser discriminados y asesinados

Karla Méndez/ Corresponsal | 15-09-2018
Inicia funciones 64 Legislatura con manifestación de comunidad LGBT
Uno de los manifestantes contó que a diario son violentados y asesinados por ser gays o transgénero. Foto: Karla Méndez/ Corresponsal

AGUASCALIENTES

Este 15 de septiembre inició funciones la 64 Legislatura del Congreso de Estado de Aguascalientes en medio de una manifestación de la comunidad LGBT.

Previo a la sesión solemne, un grupo de manifestantes se instaló afuera del Congreso para exigir legislen a favor de los derechos de la comunidad y el matrimonio igualitario.

Con pancartas en la que se leía "No más PAN y circo con nuestros derechos“, “Maternidad elegida, matrimonio lésbico“, "Soy trans y también trabajas para mí”, “Nos casaremos y adoptaremos”, los manifestantes recibieron a las personas que asistieron al acto.

Durante la sesión rindió protesta la nueva mesa directiva que estará integrada por las diputadas Natzielly Teresita Rodríguez Calzada como vicepresidenta; Gladys Ariana Ramírez Aguilar como primera secretaria; Margarita Gallegos Soto como segunda secretaria; y Karina Eudave Delgado como prosecretaria.

La presidenta del Congreso local y también diputada reelecta, Paloma Amezquita Carreón, señaló en su primer mensaje que esta legislatura quedará en la historia al tener un mayor número de escaños ocupados por mujeres y contar con diputados reelectos consecutivamente.

Estamos ahora ante una nueva generación de políticos, estamos viviendo un momento marcado por el uso de la tecnología, los avances científicos y la globalización, pero también vivimos en un momento afectado por la pérdida de valores, la descomposición social, la desigualdad, la discriminación y muchas otras situaciones que afectan directamente el desarrollo de Aguascalientes”, dijo la presidenta del Congreso local y también diputada reelecta, Paloma Amezquita Carreón.

Destacó que al asumir la responsabilidad se tiene la oportunidad de construir puentes y consolidar acuerdo que busquen el bien común considerando las diferentes expresiones.

Nuestra principal motivación deben ser las causas de la sociedad y haciendo equipo con los poderes Ejecutivo y Judicial trabajaremos en congruencia a nuestros ideales y en respuesta a las exigencias de la población. Con voluntad y decisión podemos brindar los resultados que los ciudadanos esperan de nosotros, cada uno de nosotros puede aportar no uno sino muchos granitos de arena para llegar a tener el estado con los índices económico, educativos, de seguridad, de salud y de crecimiento que todos anhelamos”, expresó Paloma Amezquita Carreón.

Al término de la sesión, el grupo de manifestantes esperó a Amezquita Carreón para gritarle “cobarde”, “vendida”, quien salió resguardada por un grupo de personas.

De la misma forma le gritaron a la diputada Karina Eudave Delgado hasta que salió del lugar.

Al respecto, Efraín Muro, uno de los manifestantes criticó la forma en la que se retiró la diputada.

Qué bueno que tiene para pagar guaruras, porque nosotras y nosotros no tenemos y diario en las calles nos gritan cosas y diario en las calles nos apedrean, nos golpean por ser trans, por ser gay. Qué bueno que ella tenga para sus guaruras, pero ojalá que luego se le termine a la señora”, comentó Efraín.

Aseguraron que siguen padeciendo discriminación, pero además asesinatos.

De asesinatos, hace unos meses mataron a una chica trans en Jesús María y nadie hizo nada. Crímenes pasionales, ya estamos hasta la ma… de crímenes pasionales, ya estuvo bueno, no se legisla en nada, no nos apoyan, no nos defienden”, afirmó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales