Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inicia evaluación de desempeño en el Servicio Exterior Mexicano

El proceso de evaluación tiene como objetivo mejorar el desempeño de los funcionarios que prestan su servicio dentro y fuera del país

Enrique Sánchez | 07-09-2020
El proceso de evaluación a través del micrositio estará activo a partir de este lunes 7 hasta el próximo 21 de septiembre. Foto: Especial
El proceso de evaluación a través del micrositio estará activo a partir de este lunes 7 hasta el próximo 21 de septiembre. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de un año de retraso y atendiendo medidas de austeridad, este lunes inició el proceso de evaluación de desempeño para los mil 117 miembros de carrera del Servicio Exterior Mexicano, que tiene como objetivo mejorar el desempeño de los funcionarios que prestan su servicio dentro y fuera del país.

A través de un oficio, la Dirección General de Servicio Exterior y Recursos Humanos informó sobre estas evaluaciones correspondientes al periodo junio 2018-julio 2019 y posteriormente, el 2019-2020 que se encuentran contempladas en el artículo 45 de la Ley del Servicio Exterior Mexicano (LSEM).

Para tal objetivo, la Cancillería a través de la Comisión de Personal y la Dirección General de Tecnologías de Información e Innovación, implementó un Micrositio en la plataforma inTgra, que permitirá hacer el trámite en línea ahorrando recursos materiales ya que anualmente este proceso se cumplía a partir del envío de formularios en papel haciendo uso de la valija diplomática.

También, se incorpora el estándar de e.firma (firma electrónica), así como garantías de seguridad informática.

La Dirección General de Servicio Exterior y Recursos Humanos de la Cancillería informó que en febrero pasado se llevó a cabo una prueba piloto con cinco representaciones; las Embajadas de México en Chile, Ghana, Irlanda, Tailandia y el Consulado General de México en Houston.

Y en agosto pasado, la Subcomisión de Evaluación aprobó los nuevos formatos de evaluación.

“El objetivo principal de estas evaluaciones es el de mejorar el desempeño del funcionario evaluado. Para lograr este desempeño adecuado, se evaluará el cumplimiento de las obligaciones contempladas en la Ley del Servicio Exterior y en su Reglamento, el cumplimiento de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, así como de las mejoras prácticas diplomáticas. Además de considerar las observaciones y comentarios brindados por las representaciones que participaron en la prueba piloto”, señaló la dependencia.

El proceso de evaluación a través del micrositio estará activo a partir de este lunes 7 hasta el próximo 21 de septiembre.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales