Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inicia el PAN proceso de expulsión de diputados en BC

La dirigencia nacional del PAN indicó que en uso de sus facultades, inició el proceso de expulsión ante la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional

Notimex / Fotografías: Cuartoscuro | 12-07-2019
La dirigencia panista anunció también que presentará la acción de inconstitucionalidad en cuanto sea publicada la modificación de ampliación de mandato en el Periódico Oficial de la Entidad.
La dirigencia panista anunció también que presentará la acción de inconstitucionalidad en cuanto sea publicada la modificación de ampliación de mandato en el Periódico Oficial de la Entidad.

CIUDAD DE MÉXICO.

El Partido Acción Nacional (PAN) inició hoy formalmente el proceso de expulsión de los siete diputados locales de Baja California que avalaron la reforma que permitió pasar de dos a cinco años el mandato del próximo gobernador, Jaime Bonilla Valdez.

El instituto político informó que igual procedimiento se hace con la alcaldesa de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, y el síndico Miguel Ángel Vila Ruiz, por haber votado en contra de la Constitución y de los derechos de los ciudadanos.

En un comunicado, la dirigencia nacional del PAN indicó que en uso de sus facultades, inició el proceso de expulsión ante la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional, la cual en el desahogo de pruebas deberá darles derecho de audiencia.

“En Acción Nacional confiamos que se tomarán las medidas correspondientes al expulsarlos del partido por las graves faltas cometidas”, subrayó.

Explicó que los argumentos para solicitar la expulsión son la contravención de los estatutos generales del partido, así como sus reglamentos, la inaplicación de la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que había resuelto que la gubernatura sería de dos años.

 

Interior del Congreso de Baja California

 

Así como por votar en contra de la Constitución de acuerdo con la jurisprudencia que hay sobre el tema, ya que “el votante tiene que tener conocimiento cierto del periodo que durará la autoridad que elige”.

Es por ello que los diputados Carlos Torres Torres, Iraís María Vázquez Aguiar, Raúl Castañeda Pomposo, Ignacio García Dworak, Sergio Tolento Hernández, Alfa Peñaloza Valdez y José Félix Arango, votaron en contra de la Constitución, a pesar de que ya estaban alertados al respecto.

Aclaró que en el caso de los otros dos diputados que aprobaron ampliar el periodo de la gubernatura de dos a cinco años, no son miembros del PAN, aunque fueron postulados por el partido.

 

 

Te puede interesar:

 

 

'Chicuarotes' muestra la triste realidad de muchos jóvenes

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

«pdg»

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales