Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inicia el Nuevo Año Chino en la CDMX

En entrevista con Grupo Imagen, el director artístico de la Plaza de las Estrellas, Edoardo Narváez, señaló que dragones y leones, bailarán y recorrerán los pasillos para invitar a los asistentes a dar la bienvenida al Año de la Rata

Patricia Rodríguez Calva | 23-01-2020
Inicia el Nuevo Año Chino en la CDMX
Fotos: Notimex y Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

“Con el sonido del cuenco, con el repicar de las campanas, le estamos dando la bienvenida aquí en México, al Año Nuevo Chino.

Este sonido limpia y cierra las energías del año viejo y abre la nueva energía del 2020, de acuerdo al calendario chino”, señaló la vidente Lidya, al iniciar su ritual de bienvenida al Año de la Rata de Metal, para tener abundancia y protección.

Es el Año de la Rata de Metal, un año de abundancia, que de acuerdo al calendario lunar, empieza este sábado 25 de enero tras el solsticio de invierno, abre un nuevo ciclo energético que durará 12 años con la posibilidad de dejar atrás lo negativo y activar energías positivas de acuerdo al horóscopo chino.

Así según las tradiciones milenarias chinas, inicia también la Fiesta de la Primavera, que como cada año se podrá disfrutar en el Barrio Chino ubicado en la calle de Dolores en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La cita es este viernes y sábado a partir del mediodía hasta las nueve de la noche, con verbena, actividades religiosas y festivas y por supuesto con el tradicional baile del dragón.

También habrá festejos en diversas partes de esta capital, como en el Centro Cultural de China en México, el concierto de Año Nuevo Chino en el Teatro de la Ciudad, en la calle de Donceles 36, también en el Centro Histórico de esta capital y en la Plaza de las de las Estrellas, ubicada en Melchor Ocampo número 193 (Circuito Interior) en la colonia Verónica Anzures de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se  despedirá el Año del Cerdo develando la estatua de la Rata de Metal, con el tradicional baile del dragón a partir de las cuatro de la tarde de este viernes.

En entrevista con Grupo Imagen, el director artístico de la Plaza de las Estrellas, Edoardo Narváez, señaló que con una tradición de más de 20 años, dragones y leones, bailarán y recorrerán los pasillos de esta plaza para invitar a los asistentes a dar la bienvenida al Año de la Rata y para preparar sus rituales de abundancia y protección para este Año Nuevo Chino.

La celebración del Año Nuevo Chino es una de las festividades más importantes a nivel mundial de la cultura asiática. Por ejemplo, se festeja en Las Vegas y por supuesto, se festeja en México, aunque no seas chino.

Se festeja a través del Fenshui, a través de las predicciones chinas que son muy asertivas. Y debemos tener en cuenta que este año corresponde a la rata. La rata tiene características de abundancia, de habilidad, de perseverancia, de supervivencia y de inteligencia”, explicó.

Así, si usted nació en el 2020, 2008, 1996, 1984,1960, 1948, o en 1936, su animal es la rata.

Y según el horóscopo chino, usted es una persona noble, sabia, inteligente y muy agradable. ¡Así que disfrute su año!

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales