Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inhuman 21 de los 444 cuerpos abandonados en Jalisco

Autoridades de la entidad informan que un cuerpo más fue identificado por familiares; cada uno de los restos cuenta con acta de defunción y perfil forense

Adriana Luna/ Corresponsal | 24-09-2018
Jalisco, Cuerpos, Semefo, Seguridad, Justicia, Tráiler
De los 444 cuerpos abandonados en Jalisco, 21 ya fueron inhumados y uno más fue reconocido por sus familiares. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

En la morgue metropolitana de Guadalajara permanecen 422 cuerpos, ya que 21 cadáveres ya fueron inhumados en féretros individuales y uno más fue identificado por sus familiares en Jalisco. Todos los restos cuentan con su acta de defunción y su perfil forense completo.

“El día de hoy se harán otras inhumaciones, conseguimos también algunas criptas en El Salto, estamos trabajando con tres municipios como Tlaquepaque para algunos permisos, tenemos que hacer una cámara de refrigeración en el Instituto.

Te puede interesar: Protestan en Semefo de Jalisco por trato indigno a cadáveres

“Hasta el momento fueron 21 cuerpos los que se inhumaron y esperamos el día de hoy poder inhumar más”, afirmó encargada de despacho fiscalía general de jalisco, Maricela Gómez Cobos.

La funcionaria asegura que antes de inhumar, toda la información del expediente completo se coteja con la plataforma nacional de desaparecidos. Esto permitió ya una identificación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

“De un cuerpo y ya sus familiares el mismo día de ayer lo identificaron, ya teníamos todos los documentos y se les entregó. Ahorita tenemos mucha gente que está yendo en el Instituto a hacer las identificaciones, de fotografías, tatuajes, de las muestras que tenemos, ropa. Acudió mucha gente”, detalló.

El Gobierno de Jalisco compró 900 fosas en los municipios de El Salto y Guadalajara. Hasta el momento se desconoce cuándo podría estar lista la cámara frigorífica para 300 cuerpos en el Servicio de Medicina Forense para colocar ahí los cuerpos no identificados que están en espera de completar el perfil forense.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales