Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Informan a gobernadores nuevos lineamientos para semáforo Covid

Estas acciones fueron planteadas por el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario Hugo López Gatell al presidente entrante de la CONAGO, Juan Manuel Carreras

Enrique Sánchez/Foto: @SSalud_mx | 23-07-2020
Los gobernadores del país fueron informados este jueves por parte de la Secretaría de Salud de los nuevos lineamientos para establecer el semáforo de riesgo Covid-19. Foto: @SSalud_mx
Los gobernadores del país fueron informados este jueves por parte de la Secretaría de Salud de los nuevos lineamientos para establecer el semáforo de riesgo Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO.

Los gobernadores del país fueron informados este jueves por parte de la Secretaría de Salud de los nuevos lineamientos para establecer el semáforo de riesgo Covid-19 para que sean analizados y una vez en consenso se publiquen en el Diario Oficial de la Federación en los próximos días.

Estas acciones fueron planteadas desde el miércoles por el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario Hugo López Gatell al presidente entrante de la CONAGO, Juan Manuel Carreras de San Luis Potosí y Mauricio Vila de Yucatán, presidente de la Comisión de Salud.

En la misma reunión virtual de este jueves se presentó por parte de la Secretaría de Economía “una visión puntual del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual entró recientemente en vigor”, señaló las dependencias federales en un comunicado conjunto. 

En su intervención, Graciela Márquez destacó que el T-MEC da certidumbre al ofrecer reglas claras para los operadores económicos en la región de América del Norte y busca mantener la competitividad en esa zona geográfica. Asimismo, el acuerdo mantiene el libre comercio y preserva la integración en América del Norte responsabilidad de los tres países. 

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó el avance en el diseño de las estrategias para la recuperación económica, y la protección de la salud de la población.

“Subrayo la importancia de seguir planeando las estrategias de reapertura de negocios y actividades de manera gradual, apegándonos desde luego a las indicaciones del semáforo preventivo de la Secretaría de Salud. Sigamos todos, como nos dijeron hace unos momentos varios de ustedes, unidos para salir juntos en esta crisis sanitaria, de esta crisis económica”, subrayó. 

En tanto, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, resaltó la prioridad que tiene la implementación de la Reforma Laboral y en este sentido señaló los avances que se han logrado en la armonización de las leyes de las entidades federativas para la implementación y la puesta en marcha de los tribunales laborales locales, federales y los centros de conciliación. 

Asimismo, recordó a los gobernadores de las diferentes entidades que es una obligación para los sindicatos el adecuar sus reglas internas al voto personal, libre, directo y secreto para elegir a los dirigentes, la rendición de cuentas y la equidad de género en las directivas sindicales, donde existe uno de los retos más grandes. 

Durante la reunión, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, propuso establecer una mesa permanente de coordinación entre autoridades federales, la Conago y el sector productivo para aterrizar de manera ordenada las nuevas inversiones que lleguen al país; para aumentar el contenido Hecho en México y establecer una mesa de trabajo con la Secretaría de Educación Pública y las universidades estatales para adecuar los planes de estudios de todo el país, entre otras propuestas.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales