Logo de Excélsior                                                        
Nacional

INE realiza primera sesión virtual por Covid-19

Los integrantes del consejo están a distancia y conectados por internet para escuchar las opiniones de los integrantes y votar de manera nominal para no dejar duda del sentido del voto

Aurora Zepeda | 01-04-2020
En su participación para explicar la decisión, el consejero presidente Lorenzo Córdova sufrió de varias interrupciones por mala conexión con el internet. Foto: @INEMexico
En su participación para explicar la decisión, el consejero presidente Lorenzo Córdova sufrió de varias interrupciones por mala conexión con el internet. Foto: @INEMexico

CIUDAD DE MÉXICO.

Con la finalidad de suspender las elecciones en Coahuila e Hidalgo, el Consejo General del INE inició su primera sesión completamente virtual, a fin de evitar contagios.

Por primera vez, todos los integrantes del consejo están a distancia y conectados por internet para escuchar las opiniones de los integrantes y votar de manera nominal para que no quede duda del sentido de su voto.

Entre las instrucciones que les dio el Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo, está que tendrán el micrófono desactivado y solo podrán activarlo cuando se les otorgue la palabra.

Además las votaciones serán nominales.

En su participación para explicar la decisión, el consejero presidente Lorenzo Córdova sufrió de varias interrupciones por mala conexión con el internet.

Durante su discurso, aseguró que esta "situación inédita" y por el "poder de la infección, se han alterado los calendarios electorales" por lo que existe una "imposibilidad material" para organizar las elecciones y por lo tanto los once consejeros decidieron ejercer la facultad de atracción del INE para suspender los comicios.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales