Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Indulgencia a quien celebre a la Virgen de Guadalupe en casa

El Papa Francisco respondió de manera positiva a la solicitud del Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, para conceder una indulgencia plenaria a quienes celebren a la Virgen desde casa debido al covid-19

Abraham Nava | 07-12-2020
Indulgencia a quien celebre a la Virgen de Guadalupe en casa
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El Papa Francisco respondió de manera positiva a la solicitud del Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, para conceder una indulgencia plenaria a quienes celebren a la Virgen de Guadalupe desde sus casas y con la ayuda de los medios de comunicación.

Así lo dio a conocer el propio Cardenal a través de un comunicado en donde explica que el 3 de diciembre envió una carta a Su Santidad el Papa Francisco con la solicitud en favor del pueblo mexicano, Católico y Guadalupano.

Le explicaba al Santo Padre que, siendo el 2020 uno de los años más difíciles en la historia de nuestro país a causa de la pandemia y otros males, se esperaba que miles de personas, a pesar del riesgo de contagio de covid-19 peregrinaran al Tepeyac en busca del consuelo de Santa María de Guadalupe”

También le hice saber la difícil pero necesaria decisión de cerrar la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, del 10 al 13 de diciembre, y realizar este año las celebraciones de la Morenita del Tepeyac a través de los medios de comunicación”, detalla el comunicado.

Aguiar Retes solicitó así la gracia de Francisco para conceder una Indulgencia Plenaria a los fieles que celebren desde casa.

Lo cual servirá para animarnos a quedarnos en casa y evitar aglomeraciones en la Basílica de Guadalupe, con las graves consecuencias que esto podría traer debido a la pandemia”, agrega el comunicado.

El domingo 6 de diciembre en el altar mayor de la Basílica, el cardenal confirmó la respuesta positiva del Papa y también informó que la Indulgencia Plenaria será concedida bajo las siguientes condiciones:

-Preparar un lugar de oración a la Santísima Virgen de Guadalupe en su propio hogar.

- Participar a través de los medios de comunicación, siguiendo, como si lo hicieran de forma presencial, es decir, con devoción y exclusiva atención a una de las Misas que se celebrarán en la Basílica de Guadalupe.

-Y cumplan con las condiciones habituales para lucrar las indulgencias: 1.Orar por las intenciones del Santo Padre. 2. Estar en gracia de Dios habiéndose confesado. 3. Asistir a Misa completa. 4. Comulgar. Las últimas tres condiciones se pueden realizar en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan.

La Indulgencia será extensiva a los fieles católicos de todo el mundo que se unan a la celebración y se adhieran a los requisitos.

Deseo que nuestro Pueblo peregrino, que desde el fondo de su corazón herido busca el consuelo, la protección y la ternura de Nuestra Madre Santísima, aproveche esta gracia que el Papa Francisco nos ha concedido y que es extensivo para los fieles difuntos”, señala el arzobispo.

Dejemos que este año, sea la Virgen quien nos visite en nuestras casas. Abrámosle nuestras puertas y elevemos nuestros corazones para que ella nos bendiga y nos cubra con su manto”, concluye el documento.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales