Logo de Excélsior                                                        
Nacional

INDEP subastará 13 aviones y helicópteros

La aeronave con el precio de salida más alto es un avión Cessna 680, modelo Citation Sovereign 2009

David Vicenteño | 02-05-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Un lote de 13 aeronaves, integrado por aviones marca Boeing, Lear Jet y Cessna, así como helicópteros, que fueron propiedad de la Presidencia de la República, de la Fuerza Aérea Mexicana, de la Marina y de Petróleos Mexicanos, será subastado el próximo 11 de junio del presente año.

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) informó que la Segunda Subasta de Aeronaves se realizará nuevamente en las instalaciones de la Base Aérea Militar número 19, ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El precio de salida de los 13 vehículos aéreos, es superior a los 470 millones de pesos, consistentes en cuatro helicópteros de la marca AgustaWestland; dos helicópteros Eurocopter France; dos aviones Cessna; dos aviones Lear Jet; otros dos aviones Bimotor, y un avión Boeing.

Hace dos meses, el pasado 12 de marzo, el INDEP ofertó una flota integrada por 19 aeronaves, de las que se vendieron cinco, entre las que destacó el TP 02 Avión Presidencial Benito Juárez, por 56 millones 972 mil pesos.

Para el próximo 11 de junio, el INDEP informó que se lanzará por segunda ocasión la oferta para rematar el avión Boeing Company modelo 737-322 serie 24361, año de fabricación 1989, de la Presidencia, con un precio de salida de 32 millones 926 mil pesos.

Pero la aeronave con el precio de salida más alto es un avión Cessna 680, modelo Citation Sovereign, con año de fabricación de 2009, cuya subasta arrancará con un precio de salida de 87 millones 144 mil pesos.

También se pone a consideración de los compradores un helicóptero Turbohélice marca Eurocopter France, modelo EC225, año de fabricación 2009, con un precio de salida de 67 millones 439 mil pesos.

El INDEP indicó que la subasta se realizará bajo el procedimiento de a sobre cerrado, y el catálogo con las características de las aeronaves ya se puede consultar en el portal http://subastas.indep.gob.mx.

En el mismo sitio se podrán obtener las bases de participación de manera gratuita, hasta el próximo 10 de junio, cuando vence el registro para los compradores.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales