Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Incumplen restaurantes de NL con aforo por clásico regio

Pese a las medidas de sanidad por el Covid, algunos establecimientos registraron ayer mesas llenas y sin respeto a sana distancia; funcionaron con más del 50% de su capacidad

Uriel Vélez/ Periódico ABC | 27-09-2020
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Debido al clásico regio de futbol, algunos restaurantes tuvieron más aforo del permitido por las autoridades sanitarias de NL. Foto: Noé Hernández/ Periódico ABC

NUEVO LEÓN

No todos los restaurantes de la ciudad cumplieron con las restricciones de la Secretaría de Salud estatal y algunos de ellos lucieron con un aforo mayor al 50 por ciento durante el Clásico Regio.

En un recorrido realizado por ABC Noticias se constató que locales del sur de la ciudad de Monterrey registraron mesas llenas y por lo tanto no se respetó la sana distancia.

Te puede interesar: Ssa prevé rebrote de covid-19 en temporada de influenza

Incluso en algunos restaurantes bar localizados en Paseo Tec las mesas estaban agotadas y había lista de espera para ingresar al recinto pese a que era evidente que el local ya había superado el 50 por ciento de su capacidad.

En otros locales en Avenida del Estado, en la Zona Tec también lucieron con un aforo mayor al permitido sin que se observara personal de Secretaría de Salud para supervisarlos.

Apenas el jueves, el Gobierno Estatal autorizó elevar de un 30 a un 50 por ciento el aforo en los restaurantes para aminorar los efectos económicos de la pandemia.

El Secretario de Salud hizo un llamado a la sociedad para que disfrutara el partido en casa y evitara aglomeraciones.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Sin embargo, algunos regios desafiaron las restricciones y decidieron disfrutar del partido en restaurantes de la ciudad.

Aunque los colaboradores de los negocios sí portaban cubrebocas y caretas, algunas personas llegaron sin ninguna medida de seguridad y hacían fila sin respetar la sana distancia.

Previo al Clásico Regio, también se realizaron caravanas y reuniones para apoyar a Rayados en su trayecto al estadio Bancomer donde se disputó el partido.

 

 

También puedes leer:

Y nuestra vida cambió...; se cumplen seis meses de confinamiento

En México se hará Fase III de 3 vacunas anti-Covid: Ebrard

Se alista México para compra anticipada de vacuna contra Covid

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales