Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Incrementan tarifas de autopista México-Acapulco

La medida entró en vigor durante las primeras horas de este viernes en pleno puente por la celebración de las Fiestas Patrias; las tarifas se ajustan en las autopistas México-Cuernavaca y Cuernavaca-Acapulco

José de Jesús Guadarrama | 13-09-2019
Incrementan tarifas de autopistas México-Cuernavaca-Acapulco
En la autopista México-Cuernavaca los automóviles pasarán de pagar 103 a 107 pesos. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

A partir de este viernes 13 de septiembre, entró en vigor un ajuste a las tarifas de las autopistas México-Cuernavaca y Cuernavaca-Acapulco, luego de que Caminos y Puentes Federales, (Capufe) anunció aumento de 3.2 por ciento en la tarifa.

Te puede interesar: Aumenta costo de casetas de la Autopista del Sol

Lo anterior, luego de que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (BANOBRAS), instruyó a Capufe a implementar la medida en medio del puente por la celebración de las Fiestas Patrias que comienza este viernes y concluye el próximo lunes 16 de septiembre.

Imagen intermedia

El costo de la autopista México–Cuernavaca era de 103 pesos y a partir de este viernes aumentó a 107 pesos, es decir 4 pesos más o el 3.8 por ciento.

El tramo entre Cuernavaca y Acapulco era de 452 pesos y aumentó a 466, lo que implica, 14 pesos más, o el 3.2 por ciento.

De esta forma, el recorrido desde la Ciudad de México hasta el puerto de Acapulco pasó de 555 a 573 pesos, lo que implica, alrededor de un 3.2 por ciento.

La medida entró en vigor a partir de las 00:00:01 horas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales