Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Incrementa a 117 mil 876 la cifra de muertes por Covid-19 en México

Este sábado 19 de diciembre en el que la Ciudad de México y el Estado de México regresaron a semáforo rojo, el país llegó a los 117 mil 876 fallecidos por la pandemia de Covid-19

Redacción | 19-12-2020
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Este sábado 19 de diciembre en el que la Ciudad de México y el Estado de México regresaron a semáforo rojo, el país registró 117 mil 876 fallecidos por la pandemia de Covid-19 hasta de acuerdo con cifras oficiales, mientras que el número de contagios por este patógeno suma ya un millón 313 mil 675 casos.

Te puede interesar: Crean para Navidad y Año Nuevo el 'niño Dios Covid'

El Valle de México encabeza los casos confirmados de Covid-19 en todo el país, de acuerdo con el informe técnico revelado esta tarde por el doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Imagen intermedia

De cara a las celebraciones de Navidad, el Gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México, informaron que, desde este sábado y hasta el 10 de enero de 2021, deberán de cerrar establecimientos no esenciales a fin de contener los contagios.

Datos de las autoridades de Salud federales revelaron además que en las últimas 24 horas se registraron 627 muertes por Covid-19, además de 12 mil 129 nuevos casos positivos.

También detallaron que, cuatro entidades se encuentran con una ocupación de camas superior al 50 por ciento; Baja California con 75 por ciento, la capital del país con 70 por ciento, el Estado de México con 61 por ciento y Aguascalientes con el 56 por ciento.

En la Ciudad de México se reporta que solo el 15 por ciento de camas se encuentran disponibles para hospitalización general por COVID-19; el Estado de México cuenta con 22 por ciento.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales