Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Incluyen a Genomma Lab en The Sustainability Yearbook 2023, por segundo año consecutivo

La compañía es una de las 14 empresas mexicanas incluidas en este anuario por contar con las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo

Magnolia Pacheco | 12-02-2023
Genomma Lab
La mención reconoce la adopción de innovaciones ambientales, así como de soluciones icónicas para la salud y el bienestar de las personas.

Por segundo año consecutivo, Genomma Lab empresa farmacéutica mexicana, ha sido incluida por la calificadora S&P Global en The Sustainability Yearbook 2023, como resultado de sus mejores prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Alrededor de 7 mil 800 empresas presentaron una candidatura a través de una evaluación exhaustiva para formar parte del anuario y Genomma Lab es una de las 14 representantes mexicanas dentro de las 708 que calificaron a nivel global, siendo una de las compañías mejor evaluadas dentro de la industria farmacéutica mundial. 



Genomma Lab es una empresa líder en el continente americano y reconocida a nivel global; una muestra de ello es su inclusión en ránkings y listados de alcance mundial, donde se refleja nuestro compromiso con la salud y el bienestar de las personas y la calidad de nuestros productos", indicó Jorge Brake, CEO de Genomma Lab.



En el último año, Genomma Lab ha alcanzado hitos en sostenibilidad, uno de ellos es la puesta en marcha de su planta en San Cayetano, Estado de México, la cual es la única instalación farmacéutica en el hemisferio occidental en recibir la certificación EDGE, promovida por el Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés) del Banco Mundial, debido a su eficiencia ambiental en su diseño y construcción.

Programas como "Mujeres GEN", así como el respaldo a personas en situación de vulnerabilidad, considerando a miembros de la comunidad LGBT+ mediante proyectos comunitarios de acceso a la salud y bienestar, han sido clave para formar parte de estos reconocimientos. 

La inclusión de la empresa en este anuario de S&P Global se suma a su aparición en el más reciente Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index, también elaborado por esta calificadora. 

Todas estas iniciativas ambientales, sociales y de gobierno corporativo son parte de la Estrategia de Sostenibilidad 2025 de Genomma Lab, que está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

***mjpr***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales