Logo de Excélsior                                                        
Global

Incendio en rascacielos de Dacca deja 5 muertos y 65 heridos

Las autoridades registran 65 lesionados; bomberos reportan el incendio controlado; una de las personas rescatadas, dijo que hubo personas que quedaron atrapadas

EFE // Texto y foto | 28-03-2019
Incendio en rascacielos de Dacca deja 5 muertos y 65 heridos
Al menos cinco personas murieron y otras 65 resultaron heridas hoy en el incendio de un rascacielos en Dacca

DACCA

Al menos cinco personas murieron y otras 65 resultaron heridas hoy en el incendio de un rascacielos en Dacca, reviviendo el temor de una nueva tragedia similar a la que acabó con la vida de al menos 70 personas hace casi un mes en la capital bangladesí.

Un portavoz de los servicios de bomberos capitalinos, Mohammad Russel, confirmó a EFE el balance de víctimas y apuntó que el fuego, desatado sobre las 12.50, hora local (06.50 GMT), está ahora "bajo control" y los servicios de rescate han iniciado una operación de búsqueda en el edificio.

Bangladesh liquida al autor intelectual del ataque a restaurante en Dacca

Uno de los supervivientes, Manzur Morshed, trabajador del proveedor de internet Amara Networks Limited, explicó a EFE que durante el incendio "mucha gente" quedó atrapada en las decenas de oficinas que albergaba el rascacielos.

Estaba en un baño del piso 17 cuando me enteré de la noticia de que un fuego había comenzado probablemente en el piso siete. Todos corrimos al último piso y saltamos al edificio anexo, que estaba cerca", relató la fuente.

El suceso se produce más de un mes después de que el pasado 20 de febrero se desatara un masivo incendio en el casco antiguo de Dacca que arrasó casi por completo siete edificios, y dejó a su paso al menos 70 muertos y 55 heridos.

El fuego, que se prolongó nueve horas, volvió a sacar a la luz las precarias condiciones de seguridad en el país.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Bangladesh ha estado durante años bajo el escrutinio por sus precarias condiciones en lo que a seguridad industrial se refiere, con pobres instalaciones de bajo costo susceptibles a incendios y derrumbes.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales