Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Controlan incendio en planta de la cementera Cruz Azul en Tula

El siniestro se registró a las 03:00 de la madrugada de este domingo; además de la banda de producción dos bases colapsaron

Emmanuel Rincón | 28-11-2021
Bomberos acudieron a cementera Cruz Azul en Hidalgo/Especial

Tula de Allende.- Una intensa movilización de personal de bomberos y Protección Civil provocó un incendio registrado en la planta de producción de la cementera Cruz Azul, ubicada en el municipio de Tula.

De acuerdo con los reportes, el siniestro se reportó en el área de la banda de producción, alrededor de las 03:00 horas de la madrugada de este domingo.

Al sitio arribó personal de bomberos quienes lograron controlar el fuego que afectó más de 500 metros líneas.

En la valoración de daños que realizó el personal de la cementera, se conoció que además de la línea de la banda de producción, dos bases más colapsaron.

Aunque se precisó que los trabajos de la planta no se verán afectados, se conoció que las labores de reparación demorarán entre 15 y 20 días 

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas del siniestro, sin embargo, personal consultado afirmó que este habría sido provocado de manera intencional como el ocurrido hace un mes en que de forma dolosa se arrojaron químicos a afluentes del río Tula que lo tiñeron de color azul intenso.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales