Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Incendian tiendas de conveniencia y camiones en Celaya

Los hechos ocurrieron pasadas las 23 horas del lunes y en los primeros minutos de este martes luego de que las autoridades estatales detuvieron a un delincuente.

Andrés Guardiola / Guanajuato | 31-01-2023
Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública sobrevoló la zona de conflicto.
Las inmediaciones de los poblados de Juventino Rosas y Comonfort también se vieron afectadas. (Foto: Cortesía)

Sujetos armados dispararon, incendiaron tiendas de conveniencia, llantas y vehículos en diferentes puntos de la ciudad de Celaya, así como en las inmediaciones de los poblados de Juventino Rosas y Comonfort.

Los hechos ocurrieron pasadas las 23 horas del lunes y en los primeros minutos de este martes, luego de que las autoridades estatales detuvieron a un presunto 'generador de violencia'.

TE PUEDE INTERESAR: Abaten policías a tres sicarios tras ataque en Celaya

En Celaya, los hombres quemaron al menos dos tiendas OXXO, e incendiaron un camión.  Asimismo, dispararon contra blancos indeterminados en las colonias Campo Azul y Emiliano Zapata.

En Comonfort,  los delincuentes dispararon contra la Presidencia Municipal,  a pesar de tener a unos metros la comandancia de policía,  y de forma simultánea,  fue cerrada la carretera a Juventino Rosas,  con llantas en llamas.

Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública sobrevoló la zona de conflicto, y Celaya se convirtió en tendencia de Twitter,  toda vez que los elementos del Ejército y Guardia Nacional estaban ausentes.

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales