Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inadmisible, vivir en un estado de amenaza en Michoacán: Mario Delgado

Luego de las denuncias presentadas contra el gobernador de Michoacán, Mario Delgado aseguró que se está a la espera de una respuesta por parte de las autoridades

Redacción | 21-05-2021
Inadmisible, vivir en un estado de amenaza en Michoacán: Mario Delgado
Inadmisible, vivir en un estado de amenaza en Michoacán: Mario Delgado

MICHOACÁN.

Luego de las denuncias presentadas por el candidato a la gubernatura de Michoacán por Morena y el Partido del Trabajo (PT), Alfredo Ramírez Bedolla, contra el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el presidente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, aseguró que se está a la espera de una respuesta por parte de las autoridades competentes.

En este contexto, el dirigente de Morena llamó a quienes han recibido este tipo de agresiones por parte del mandatario para que interpongan denuncias por actos intimidatorios, “porque es inadmisible vivir en un estado de amenaza”.

Como ha sido público, dos denuncias contra el mandatario michoacano fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán y la Fiscalía General de la República (FGR) por amenazas y abuso de autoridad”.

A inicios de semana, Ramírez Bedolla denunció penalmente a Aureoles Conejo por el presunto delito de amenazas en contra de varios candidatos.

El candidato dio a conocer que las evidencias presentadas se refieren a diversos mensajes de texto presuntamente enviados por el gobernador, con frases como: “descansa por hoy nada más”, y “nos vemos pronto, miserable”, las cuales se llevaron para que las autoridades les den el seguimiento pertinente.

Otra denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) por la presunta creación de una plataforma, mediante la cual se busca coaccionar el voto de los burócratas del gobierno del estado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En la mencionada plataforma, de acuerdo con la denuncia, los trabajadores del gobierno estatal deben registrarse y prácticamente entregar su credencial para votar.

Ramírez Bedolla, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, añadió que la actividad de amenazas por parte del gobernador es sistemática, ya que también ha amedrentado a empresarios, directivos de medios de comunicación y militantes del PRD, quienes han manifestado su interés por sumarse a Morena.

Subrayó que el actual mandatario está operando en beneficio de su candidato a gobernador, Carlos Herrera, quien hasta hace unos meses fue secretario de gobierno y ahora es abanderado por la alianza PRI, PAN y PRD, “por lo que está violentando la equidad de la contienda”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales