Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inactivan 49 toneladas de precursor hacer drogas, en Manzanillo

Hace 3 años el cargamento había sido decomisado por autoridades federales; el precursor fue hallado en 2018 procedente de Long Beach, Estados Unidos, y Balboa, Panamá

David Vicenteño | 11-07-2021
Elemento de la Marina custodiando el cargamento de precursores para hacer droga. Foto: Especial
Narcotráfico, Narcomenudeo, Seguridad, Justicia, Estados, Estados Unidos, Mariguana, Ejército, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Gobierno de México, Balacera, Drogas, Cártel, Sicarios, Excélsior, Excélsior Diario De La Vida Nacional

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de tres años haber sido asegurado, un cargamento de 49 toneladas 844 kilos de cloruro de bencilo, precursor químico utilizado en la elaboración de drogas sintéticas, fue inactivado en un procedimiento realizado entre el 8 y 9 de julio pasados, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Esta sustancia es de alto valor para los grupos del crimen organizado dedicados a la elaboración de metanfetamina y N-metalcatinona, debido a que es fundamental para integrar la estructura de las drogas de diseño.

Te puede interesar: Lo creían perdido, el narco se lo llevó a 'trabajar' a Tamaulipas

Su inactivación es realizada por personal especializado, con la aplicación de carbón activado, lo que elimina las características principales del cloruro de bencilo.

La Semar indicó, en un comunicado que las más de 49 toneladas de esta sustancia fueron aseguradas el 7 de febrero de 2018, se realizó su localización en contenedores de plástico, los que eran transportados en los buques “MSC CHANNE” y “MSC MICHELA” procedentes de Long Beach, Estados Unidos, y Balboa, Panamá, respectivamente.

En la procedimiento de desactivación participaron representantes de la Fiscalía General de la República, (FGR) y de la Administración General de Aduanas, con sede en Manzanillo, Colima, quienes verificaron que se cumpliera los protocolos sanitarios establecidos.

Contenedor con precursos para la elaboración de drogas. Foto: Especial

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales