Logo de Excélsior                                                        
Nacional

IMSS supervisará unidades médicas para responder a protestas

El IMSS señaló que es prioritario cuidar al personal que estará en contacto con casos sospechosos y confirmados de coronavirus Covid-19

Patricia Rodríguez Calva | 24-03-2020
IMSS supervisará unidades médicas para responder a protestas
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de las denuncias de  falta de equipo de protección personal y capacitación para la atención de pacientes con Covid-19, en el Hospital Psiquiátrico y de Medicina Familiar no. 10 y en el Hospital General de Zona No. 47, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que realizará supervisiones para revisar las necesidades de insumos y confirmar su existencia en todas las Unidades Médicas.

Añadió que para el IMSS,  es prioritario cuidar al personal que estará en contacto con casos sospechosos y confirmados del coronavirus Covid-19.

A través de una tarjeta informativa, el IMSS señaló que su Oficina de Representación en la Ciudad de México Sur y la Sección XXXV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, se comprometieron  con las siguientes acciones:

-Continuar la capacitación al personal de todos los turnos  de ambas unidades esta semana.

-Monitorear la disponibilidad oportuna de los equipos de protección personal y gestionar el abasto de insumos de manera cotidiana, en apego a los lineamientos institucionales.

-Establecer un filtro de acción inmediato para todo paciente con sospecha o probable cuadro respiratorio en las Unidades; en apego al plan de contingencia Covid-19, el cual es referente nacional y somos la primera institución de salud pública en el país en ejecutarlo.

-Gestionar la cobertura de personal operativo a fin de fortalecer las plantillas.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales