Logo de Excélsior                                                        
Nacional

IMSS salva vida de Martín, paciente con tumor cerebral

A sus 47 años, Martín fue sometido a una cirugía en el Hospital General de Zona número 1 “Nueva Frontera” del IMSS en Chiapas.

Patricia Rodríguez Calva | 24-01-2023
Martín, de 47 años
Foto: Especial

Tras sufrir una convulsión y perder la conciencia, a sus 47 años, Martín fue sometido a una cirugía, donde especialistas del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Nueva Frontera” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, le salvaron la vida al retirarle una tumoración a nivel cerebral.

Roberto Sánchez Moscoso, jefe de los Servicios de Prestaciones Médicas de dicha unidad, señaló que la neurocirugía fue un procedimiento complejo debido a la localización anatómica del tumor, no obstante, gracias a la experiencia del personal médico, el paciente está completamente asintomático, sin secuelas visibles y ya regresó a trabajar.

Lo anterior, dijo, se suma a los 17 procedimientos quirúrgicos de alta complejidad de neurocirugía, que  ha realizado el Seguro Social en la entidad chiapaneca.

Te puede interesar: IMSS inicia programa para asegurar a personal de Sembrando Vida

De no haberse operado o no haber sido diagnosticado a tiempo, el desenlace para Martín hubiera sido otro. Hoy podemos ver que es completamente funcional y se desempeña con normalidad en su trabajo, tanto así que le faltan sólo algunos meses para disfrutar su jubilación”, detalló el especialista.

Luego de cinco meses de recuperación, Martín, quien es trabajador del almacén subdelegacional del Seguro Social en Chiapas, señaló que gracias a la cirugía logrará el sueño de jubilarse.

El almacén es mi segundo hogar. Estoy contento y satisfecho porque gracias a esta operación tengo la oportunidad de volver a trabajar, y en mayo, me jubilaré con 28 años de servicio. Míreme, estoy aquí vivito y, además, sigo trabajando”, comentó.

 

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales