Logo de Excélsior                                                        
Nacional

IMSS otorga más de 500 licencias para cuidado de menores con cáncer

El IMSS puso en marcha el otorgamiento digital de licencias para padres de menores diagnosticados con cualquier tipo de cáncer

Patricia Rodríguez Calva | 12-01-2021
IMSS otorga más de 500 licencias para cuidado de menores con cáncer
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

A partir de este año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha  el otorgamiento digital de licencias para padres de menores diagnosticados con cualquier tipo de cáncer, para lo cual es necesario que el menor cuente con diagnóstico oncológico pediátrico por los servicios médicos institucionales.

Hasta el momento se ha beneficiado a más de 500 padres y madres trabajadores asegurados con el otorgamiento licencias para el cuidado de  pacientes pediátricos oncológicos, en los periodos críticos de tratamiento o de hospitalización durante el tratamiento médico, luego de la  entrada en vigor de la adición al artículo 140 –Bis en la Ley del Seguro Social.

En un comunicado, se informó que para solicitar dicha licencia -además de hacerlo de forma presencial en los módulos de prestaciones económicas- , ahora a  través de la aplicación IMSS Digital se puede realizar el trámite, así como administrar los días, consultar historial, registro y modificación de cuenta CLABE para el pago de las licencias e incluso modificar su periodo.

En caso de que el menor reciba atención médica a través de un medio distinto al IMSS y no pueda acudir al Instituto, los padres podrán solicitar visita domiciliaria para que un médico del Seguro Social verifique su estado de salud.

Posteriormente deberá acudir al Hospital o Unidad Médica de Alta Especialidad con servicios oncológicos pediátricos para realizar el registro del menor.

El subsidio generado por la licencia sólo se podrá recibir por medio del acreditamiento en la cuenta del padre o madre beneficiado.

El IMSS aclaró que estas licencias aplican únicamente para alguno de los padres, alternándose entre padre y madre del menor diagnosticado con cáncer, en ningún caso se podrá otorgar el mismo periodo de licencia a ambos padres trabajadores del menor.

 

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales